ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardineria taller


Enviado por   •  23 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 5

Taller en casa

Docente:

Janer Miguel Polo Santos

Grupo: g-01

Universidad de Córdoba

Facultad de ingenierías

Programa de ingeniería de alimentos

Asignatura: Jardinería - 302183

Periodo: 2021 - 2do semestre

Garden culture as heritage: A pilot study of garden culture conservation based on Norwegian examples _ Lei Gao∗, Annegreth Dietze-Schirdewahn

School of Landscape Architecture, Faculty of Landscape and Society, Norwegian University of Life Sciences, Postboks 5003, NMBU, 1432 Ås, Norway

 Objetivo del trabajo.

El objetivo de este artículo es concienciar sobre la conservación de la cultura de los jardines.

 Metodología resumida.

Para recoger la valoración de los jardines patrimoniales por parte de sus propietarios, así como su experiencia en la creación y el mantenimiento de dichos jardines, necesitábamos encontrar jardines que fueran de propiedad privada y que tuvieran algunas características especiales que les dieran el potencial de ser jardines "patrimoniales". Dado que la definición de patrimonio es subjetiva y discutible, intentamos evitar el uso de las palabras "patrimonio" e "histórico" al definir los jardines que buscamos. En su lugar, pedimos a la gente que recomendara un "jardín único". Para ilustrar un jardín único, dimos algunos ejemplos, como los que tienen una larga historia, un buen diseño, una buena colección de plantas o un entorno único, pero señalando que un "jardín único" no se limita a las cualidades mencionadas. En total, realizamos veintiuna entrevistas entre 2014 y 2016. Diecinueve de ellas se encuentran en el sureste de Noruega (Oslo y la región de Akershus), y dos en el medio oeste de Noruega (Trondheim). Las figuras 1-6 ilustran algunos de los jardines que visitamos. La figura 7 es un diagrama que muestra los tipos de todos los jardines, de los que se desprende que casi todos ellos tienen un significado cultural en al menos un aspecto de la historia, la estética o la botánica. Todas las entrevistas se realizaron en inglés. El entrevistador dio primero un paseo con los propietarios de los jardines y les dejó hablar libremente. Tras el recorrido por el jardín, el entrevistador y el propietario o propietarios se sentaron y mantuvieron una conversación guiada por quince preguntas. Se utilizó el mismo conjunto de preguntas en todas las entrevistas. Todas las entrevistas se grabaron en audio y se transcribieron literalmente para preparar el análisis de los datos.

 Resultados sobresalientes.

Las preguntas de la entrevista pueden dividirse en tres grupos: hechos relacionados con la creación y el mantenimiento del jardín, valores del gar-den y percepción del jardín como patrimonio cultural.

En el primer grupo de preguntas, relativas a la creación y el mantenimiento de los jardines, queríamos saber qué influye en el propietario del jardín para crear un jardín único. Así, preguntamos: "¿Cómo empezó su interés por los jardines y la jardinería?", "¿Cuál es la intención del diseño?", "¿De dónde proceden los materiales (como las plantas, el pavimento, los elementos decorativos, la construcción del jardín)?" y otras preguntas similares. Hemos comprobado que la experiencia de la infancia y el acceso a un jardín desempeñan un papel importante a la hora de despertar el interés de los propietarios por los jardines y la jardinería. Además, los miembros de la familia, los vecinos, los amigos y las sociedades de jardinería (en línea y fuera de línea) influyen en el suministro de información.

En el segundo grupo de preguntas sobre la evaluación de los propietarios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com