ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Dirige Su Empresa


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Resolución de las cuestiones

1. ¿Qué habilidades son las que necesita tener José para desempeñar su puesto de administrador de la sociedad? ¿Por qué? Relaciona la cuestión con la tipología de directivo.

Como administrador general, junto con su socio, es responsable de dirigir las actividades de todos los directivos de su empresa. El responsable de la administración y el responsable de la contabilidad. Pero también, al ser una empresa de mediana dimensión, su estructura es muy plana, hay pocos directivos de nivel y, sobre todo en el área de control técnico, que es asumida por José y Jacinto. Por lo que nos indica el caso, también en algunas ocasiones realiza actividades no directivas, como la confección de proyectos.

Para desarrollar esta función, José tiene que tener destreza técnica, y es evidente que la tiene, ya que si revisamos el desarrollo de su carrera profesional, nos lleva a esta consideración. Conoce perfectamente la puesta en práctica de proyectos de ingeniería, conoce el mercado de los proyectos y de las empresas que se dedican a estos servicios y es conocedor de la normativa técnica que se requiere para realizar estos proyectos.

Igualmente, José tiene que tener habilidades humanas, la capacidad de trabajar con otras personas como individuos o grupos, de entenderlas y motivarlas. Hemos visto en muchas partes del enunciado como se necesitaba esta capacidad. Y por último, es necesario tener destrezas conceptuales, capacidad mental de coordinar e integrar todos los intereses de la organización y su actividad. Esta es la capacidad que más debe desarrollar José al ser un directivo de nivel superior. Si analizamos el caso, José tiene una habilidad de ver la empresa como un todo, como sus partes se relacionan entre sí y como un cambio en una parte de la organización puede repercutir en toda la organización. Se nos dice que es la persona de mayor responsabilidad de la empresa.

2. Indique en qué ocasiones está desempeñando José las distintas funcio

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nes administrativas.

Al considerar la administración como un proceso se pueden señalar cuatro actividades principales, planificación, organización, dirección y control. Podemos identificar el desarrollo de estas funciones dentro de las actividades de José descritas en el caso.

Como responsable de todos los procesos administrativos debe planificar, tendrá que establecer los objetivos y fijar el mejor procedimiento para obtenerlos. La organización es una función importante que también realiza en su empresa. Tiene que disponer y asignar el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de su empresa de tal forma que pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com