ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes En Alto Riesgo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  4.105 Palabras (17 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 17

PROYECTO INTEGRAL DE VIDA, PARA JÓVENES EN ALTO RIESGO

“SOÑAR”

COORDINADOR DE AREA:

Néstor Enrique Trujillo

CIENCIAS SOCIALES

María Alejandra Parra 11-5

Claudia Marcela Sánchez 11-1

TUTOR:

Gerardo Parra

COLEGIO COMFANDI EL PRADO

Junio 26 de 2012

INDICE:

Introducción…………………………………………………………………………………………..4

Objetivos generales y específicos………………………………………………………………….5

Planteamiento del problema…………………………………………………………………………6

Importancia y justificación……………………………………………………………………………8

Limitaciones……………………………………………………………………………………………8

Horario para los jóvenes……………………………………………………………………………..10

Fundamentos teóricos………………………………………………………………………………..11

Estadísticas…………………………………………………………………………………………….13

Estadísticas sobre los deportes en la ciudad de Cali……………………………………………..16

Trabajo infantil…………………………………………………………………………………………16

Recursos………………………………………………………………………………………………..19

Recursos humanos……………………………………………………………………………………19

Presupuesto…………………………………………………………………………………………….20

Cronograma……………………………………………………………………………………………..21

Bibliografía………………………………………………………………………………………………22

INTRODUCCION

Este proyecto va enfocado a los jóvenes de estratos 0, 1,2 hombres y mujeres de zonas deprimidas y de alto riesgo de la ciudad y que básicamente hayan terminado su bachillerato. Para esto proponemos crear en zonas de alto riesgo de las ciudades una zona franca para formar un tejido social para los jóvenes que están en situación de vulnerabilidad; es un plan integral que ayuda a la juventud en general.

.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Favorecer la continuidad de la vida académica en los adolescentes de la comuna 0, 1,2 y su inserción a la vida laboral.

OBJETIVOS GENERAL

• Brindar futuro a los jóvenes de zonas deprimidas y de alto riesgo ya que por falta de dinero y oportunidades no se pueden capacitar, igualmente el joven con el proyecto ya no va a ser una carga más para un hogar deprimido por factores externos como falta de trabajo de los padres, por el contrario va a colaborar con el sustento del hogar y su propio sustento.

• Vamos a tratar de que los jóvenes se desvinculen de las pandillas, guerrilla, paramilitares, delincuencia común, entre otros y por el contrario formaremos personas para la sociedad.

• Con ayuda de los psicólogos se les harán diferentes foros para crear conciencia de todos los problemas a los que ellos se han visto afectados, por falta de orientación de expertos.

• Que los jóvenes les enseñen a su comunidad que la violencia no es el fin último a sus problemas económicos por el contrario hay que salir adelante y ser personas de bien.

• Crear empleabilidad para que el joven forme su proyecto de vida y no sea una carga más para sus padres, también disminuir la violencia en un 100%.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestro problema a resolver es la problemática que acechan a los jóvenes actualmente en nuestro país que es básicamente la violencia social. Ya que los jóvenes no tienen un espacio en el sistema educativo. “Eso es una clara vulneración de sus derechos fundamentales y hacen que se creen procesos sistemáticos de exclusión. Los niños que no están en la escuela son señalados. Son rechazados usualmente se les tilda de vagos o poco productivos” .

Otro de los problemas más comunes es la explotación laboral a los jóvenes menores de edad ya que la mayoría son obligados a realizar labores por sus propias familias o personas particulares que los explotan.

En esta imagen se ve claramente como los niños salen a la calle a vender cualquier tipo de productos.

El siguiente problema a resolver es la violencia ya que en lo corrido del 2011, 755 menores de edad han sido llevados ante un juez por haber cometido un delito. A diario se capturan entre 8 y 10 menores, de los cuales el 90% admite ser un consumidor activo de psicoactivos. Los jóvenes dicen que eso está directamente relacionado con el mal uso del tiempo libre, lo que significa que el Estado debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com