ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida política Juan Manuel Santos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Biografías  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Viene de ser ministro de justicia del gobierno de Álvaro Uribe, de familia de periodistas a querido a salir adelante con las ideas de urbe pero a los 6 meses de su mandato cambió todo su discurso antes de posicionarse. Se unió al gobierno de Chávez dejándose poner reglas de gobiernos extranjeros. Cambió la idea de un gobierno de puerta abiertas (q era el de Uribe)

Descuido totalmente la seguridad nacional , dejo que los grupos guerrilleros tomarán fuerzas y se recuperarán después del que gobierno de Uribe los tenía acabados. A dejado que todos los gremios asociados del país salga huelga durante meses y a engañado a estos mismo gremios prometiéndoles algo que nunca les ha cumplido. *personaje pantallero que afronta los problemas del país a control remoto. Nos ha engañado con el alza de los combustible ( el mi controla , deja q pase eso y de ahí empiZa. Los problemas , entonces sube el transporte y de ahí los productos de la canasta familiar ) tiene un favoritismo en las encuestas para su reelección ya que los candidatos que están junto a el, no han logrado convencer . Es su mayor ventaja.

Hoy 24 de feb nombro como vicepresidente de su campaña a Germán Vargas lleras. Va a tener ventaja.

familia

Hace parte de la familia Santos, su abuelo era el notable periodista bogotano radicado en Tunja, Enrique Santos Montejo "Calibán", una de las plumas más respetadas del país, quien era hermano de Eduardo Santos Montejo, Presidente de Colombia en el período 1938-1942, y dueño durante varias décadas del diario El Tiempo.2 Sus padres fueron Enrique Santos Castillo, jefe de redacción y editor de El Tiempo por 59 año.

Juan Manuel Santos es primo en primer grado (primos hermanos) por parte paterna y materna del exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón

Estudios

Fue cadete de la Escuela Naval en Cartagena

Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Kansas (Estados Unidos), amplió sus estudios en la London School of Economics (Reino Unido) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos), centros donde obtuvo, respectivamente, los títulos de Máster en Economía y Desarrollo Económico y en Administración Pública.

También recibió becas de la Fundación Fulbright en el The Fletcher School of Law and Diplomacy de la Universidad Tufts, y de la Fundación Nieman para el Periodismo en Universidad de Harvard.8 Le ha sido otorgado un doctorado Honoris Causa en Leyes.

Vida política

Recién que obtuvo su título universitario, Santos ingresó a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (1972) y durante nueve años la representó ante la Organización Internacional del Café en Londres. En 1981 regresa al país y asume como subdirector de El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com