ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego de honor, una película para entender los valores del deporte


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Juego de honor, una película para entender los valores del deporte.

Es una película estadounidense estrenada en 2005 y hasta día de hoy es una película muy demandada entre los fanáticos, una película que atrapa a la audiencia en la historia basada en hechos reales de un equipo que aprendió la vida a través del basquetbol.

Samuel Jackson hace el papel de Ken Carter y protagonista de la historia, aceptando el cargo de entrenador del equipo de baloncesto de la escuela secundaria Richmond High School (en california), donde había sido un estudiante más, que paso por las puertas de ese colegio destacando como un jugador el equipo y tiene algunos récords históricos como jugador de basquetbol. El filme es una película de denuncia social que critica, entre muchas cosas, el sistema de educación en Estados Unidos. El filme fomenta importancia de la diciplina y educación dentro del deporte.

Un hombre que se hizo cargo del perdido equipo Richmond Oilers y lo convirtió no solo en un conjunto ganador sino también en un grupo de jóvenes con futuros académicos y alejados de las calles, utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos.

La historia comienza con la incorporación al puesto de entrenador del equipo de Richmond al señor Carter, el cual vive en una buena zona residencial con su esposa e hijo, el hijo al principio se encuentra becado en una buena escuela y siendo jugar del equipo de baloncesto del colegio, pero este tras enterarse que su padre entrenará a un nuevo equipo, demanda con su padre que quiere entrenar para él obvio que obtendrá menos prestaciones en el colegio Richmond.

Después comienza con la

El nuevo entrenador le entrega a su equipo contratos con condiciones estrictas las cuales deberán de cumplir para poder estrenar en su gimnasio, el hijo del señor Carter consigue uno de eso contratos el cual modifica aumentando las condiciones con el fin de su padre le deje entrenar en su equipo, el señor Carter le dice el joven “parte de crecer es tomar decisiones y sufrir las consecuencias”. Desde mi punto de vista en la filosofía esta frase quiere decir que una decisión tomada soló por un capricho también tiene consecuencias tanto negativas como positivas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com