ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO BASADO EN LA PELÍCULA JUEGO DE HONOR


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  10.902 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

ENSAYO BASADO EN LA PELÍCULA JUEGO DE HONOR

Índice

  1. Introducción        2
  2. Desarrollo        3
  3. Conclusiones        7
  4. Referencias Bibliográficas        8

  1. Introducción

La gestión de proyectos es una disciplina de gestión que surge con el fin de transformar objetivos o ideas en realidades de forma eficaz y eficiente, consiste en la aplicación de conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas para la definición, planificación y realización de actividades, se puede considerar a la gestión de proyectos como una aproximación sistemática y estructurada donde las organizaciones gestionan sus actividades no recurrentes, un aspecto muy importante para llevar a cabo la gestión de proyecto es la gestión de los recursos sobre todo cuando nos referimos a las personas (equipos) la gestión de un equipo requiere también de un alto componente de liderazgo que se materializa en aspectos tales como: Conocer a las personas que lo conforman, conocer el trabajo que van a desempeñar y el objetivo de dichas actividades, entender sus necesidades, puntos de vista y expectativas frente a las actividades y no por ultimo menos importante contar con buenas habilidades de comunicación que permitan transmitir de forma clara el mensaje con el que se pretende inspirar.

El propósito de este ensaño es realizar un análisis practico desde la perspectiva de la gestión de proyecto y en lo especifico en la gestión de equipos, se analizara la película Juego de Honor (Coach Carter) estrenada en 2005,  y  protagonizada  por Samuel  L.  Jackson, Debbi Morgan, Rob Brown, Robert Richard y Ashanti; la cual centra su historia en hechos reales del entrenador de baloncesto Ken Carter cuando le toco el reto de dirigir el equipo Richmond High School, y como este convirtió a dicho equipo en jugadores de alto rendimiento, utilizando métodos poco convencionales y muy estrictos.

En muchas oportunidades durante los diálogos de la película se generaron frases inspiradoras, como es el caso de una dicha por el entrenador Carter al equipo de baloncesto «La Esperanza es desear que algo suceda. La Fe es creer que va a suceder. La Valentía es hacer que suceda aquello en lo que hemos depositado nuestra Esperanza y nuestra Fe» (Gale, Robbins, Tollin, & Carter, 2005).

  1. Desarrollo

Objetivo General

  • Garantizar que los jugadores del equipo de basquetbol de la escuela Richmond High School ganen la temporada de basquetbol.

Objetivos Específicos

  • Lograr y mantener el compromiso y disciplina de los jugadores.
  • Lograr que los jugadores del equipo de basquetbol de la escuela Richmond mantengan un índice académico superior a los requisitos mínimos de aprobación.
  • Provocar que los jugadores de basquetbol de la escuela Richmond encuentren un propósito en sus vidas.
  • Demostrar la importancia del trabajo en equipo para alcanzar los objetivos.

Recursos

  • Equipo de baloncesto comprendido por 12 jugadores.
  • Gimnasio de entrenamiento.
  • Balón de basquetbol.
  • Indumentaria para jugar basquetbol.

Tareas

  • Realizar ejercicios físicos durante el entrenamiento.
  • Entrenar basquetbol diariamente.
  • Los jugadores deben asistir a todas las clases académicas de la escuela y sentarse en las primeras filas.
  • Los jugadores deben mantener un índice académico de 2.3.
  • Los jugadores deben asistir a sus clases con un código de vestimenta acordado los días de juego de competencia.

Sinopsis

Ken Carter aceptó el trabajo como entrenador del equipo de baloncesto juvenil Richmond Oilers, en su vieja escuela de Richmond High School, después de haber sido el plusmarquista del equipo. Tomando el relevo de entrenador White, Carter se entera que los miembros del equipo son groseros e irrespetuosos. Él los hace firmar contratos individuales, dándoles instrucciones para que asistan a sus clases y mantengan un promedio académico de 2.3 (aunque los locales a los estudiantes de grado medio tienen la obligación mantener un 2.0). Carter también le pide al personal de la escuela que le entreguen informes sobre la asistencia de los jugadores. Sin embargo, tres jugadores, entre ellos Timo Cruz, se niegan a seguir el contrato y abandonan el equipo. Carter entrena al equipo, imponiendo una estricta disciplina, lo que les permite ganar su primer partido. El hijo del entrenador Carter, Damien, se une al equipo, después de abandonar la escuela privada San Francisco para así poder jugar con su padre, luego de un duro entrenamiento el equipo de Richmond logra ganar un trofeo, luego de esto el entrenador Carter recibe reportes del progreso de los estudiantes y se da cuenta que estos han estado faltando a las clases, lo que lo obliga a cerrar el gimnasio y suspender los entrenamientos hasta que el equipo mejore sus notas estudiantiles lo que generar rechazo por parte de las autoridades de la escuela, los jugadores del equipo y de sus padres, Carter renuncia, pero el equipo se encuentra estudiando en el gimnasio, finalmente, los jugadores mejoran sus calificaciones y se les permite jugar al baloncesto otra vez. El equipo juega en los playoffs de la escuela secundaria, con Saint Francis, uno de los mejores equipos del estado, como primer rival. El equipo finalmente pierde, pero se siente orgulloso con lo que han logrado. El final revela que seis de los jugadores como Jason, Damien, Cruz y Kenyon han ido a la universidad y se han graduado.

Reflexión personal sobre la película

Es una película que transmite un mensaje de cómo el exigir una disciplina y respeto constante, puede llegar a transformar y producir grandes cambios en un grupo de trabajo (equipo), la película es desarrollada sobre un ambiente un poco hostil y peligroso como lo es la ciudad de Richmond, California conocida por ser una ciudad con una tasa alta de homicidios, robo de vehículos y hurtos esta ciudad fue considerada para el año 2004 como la 12ª ciudad más peligrosa de América, en muchas oportunidades se ven escenas de manipulación de drogas, uso de armas, abortos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (277.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com