ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Del Hambre


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?.

Me parece que esta pregunta es demasiado indispensable no solo para el libro si no para la vida misma. Ya que nos podemos hacer esta pregunta.

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del Hambre”, espectáculo que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, resuelta a demostrar con su actitud firme y decidida, que aun en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

El Distrito 12 uno de los más pobres en donde se puede encontrar gente muerta por las calles, las razones, por frio, por enfermedad o simplemente por hambre.

Katniss es una cazadora nata, desde muy pequeña se adentraba en el bosque acompañada de su padre quien la enseño a cazar y ahora que el murió ella es la encargada de llevar alimento a su casa, ¿cómo? Adentrándose al bosque para cazar animales, cambiarlos en el Quemador que es el mercado negro que funciona en un almacén abandonado en el que antes se guardaba carbón, aunque en el distrito entrar en el bosque y la caza furtiva tiene el peor de los castigos, casi todos los agentes de la paz (quienes son los encargados de que todo salga bien!!!!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com