Juegos Del Hambre
samgm1819 de Mayo de 2014
967 Palabras (4 Páginas)381 Visitas
Biografía.
Suzanne Collins
Nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con Cap Prylor ex capitán de la marina, su marido y sus hijos Charlie e Isabel. Es hija de Michael Collins y Jane Collins.
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños.
Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de su primer libro, 'Gregor el Subterráneo', de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'.
Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos y en España por la editorial Molino. Este libro se ha hecho muy famoso, y más con la película homónima estrenada en abril de 2012. La trilogía continúa con la secuela En llamas que apareció en septiembre de 2009 en Estados Unidos y en enero de 2010 en España, y el último libro de la serie, Sinsajo, publicado en agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de septiembre en España.
Tipo de Obra: Novela (Ciencia-Ficción)
Datos de la Vida Real: La pobreza y la caza de animales
Caracterización del Protagonista: Una muchacha de 16 años que caza animales y es muy valiente ya que ella se ofrece como tributo para los juegos.
Personajes: Principal: Katniss
Secundarios: Peeta y Prim
Ambientales: La mama y los demás participantes
Aspectos Reales: Pobreza y división.
Aspectos mágicos: La vestimenta de las personas que veían los juegos para divertirse.
Valores: Amor, Responsabilidad y Valentía
Conflicto Central: Cuando Katniss y Peeta entran al juego y tienen que sobrevivir
Descripción del Espacio físico: Primero un pueblo que es el distrito 12 con pobreza y después Un bosque que es controlado por los creadores del juego.
Lugar: Norteamérica en Panem
Función del lenguaje: Emotivo.
Sentimientos: Tristeza, Desesperación, Nervios y Alegría.
Valores Morales: Responsabilidad, Valentía y Solidaridad.
Tipo de Narrador: Omnisciente
Ambiente: De desesperación y Miedo a la vez.
Lenguaje: Coloquial
Costumbre y tradiciones: Hacer cada año esos juegos del hambre después de la guerra que hubo y elegir a 2 jóvenes de cada distrito.
De qué trata: Acerca de unos juegos de supervivencia que cada año se realizan que son organizados por el Capitolio que es como su gobierno y hay 12 distritos que participan y de cada uno elijen a un hombre y una mujer, que sus nombres están en una tómbola y solo uno tiene que sobrevivir y para eso tiene que matar a los demás.
Hay una muchacha llamada Katniss que tiene una hermana llamada Prim que era el primer año que su nombre estaba en la tómbola y estaba muy nerviosa porque la eligieran, entonces se llegó el día de la elección para los juegos. Entonces llego la encargada de elegir los nombres para el distrito 12 y salió el nombre de Prim, entonces Katniss por salvar a su hermana se ofreció ella como tributo y la aceptaron, después elijen el nombre de un joven y sale el nombre
...