ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Ordinario Civil


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

C. JUEZ______DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E

________________, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones el ubicado en avenida__________num.________Col.__________de esta ciudad y autorizando para tales efecto al C. Lic.___________ respetuosamente comparezco para exponer:

Por medio del presente Que por medio del presente ocurso acudo a interponer Juicio Ordinario Civil acción plenaria de posesión (publiciana), en contra del (la)C.___quien puede ser emplazado en el domicilio calle_________núm._____de la Col.________ esta ciudad.de quien reclamo las siguientes prestaciones:

A) La declaración de que tengo mejor derecho que el demandado para poseer la casa y terreno ubicado en___________________ .

B) La restitución de la posesión de la casa y terreno mencionados.

C) El pago de daños y perjuicios originados por la posesión del demandado.

D)El pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo mi promocion en los hechos y consideraciones derecho siguientes

HECHOS

I.- En fecha__________adquirí por compraventa la casa y terreno ubicado en __________mismo que acredito con el primer testimonio que original acompaño en la escritura número_______volúmen ________otorgada ante Notario Público número______que anexo como documento base de la acción.

II.- El terreno y la casa antes mencionados estan inscritos a mi nombre en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio desde el día__________, mismo que acredito con la certificación original que acompaño, la que fue expedida por dicha entidad.

III.- El terreno y casa a que este juicio se refiere tiene las siguientes medidas y colindancias:

al norte,

alsur,

aloriente,

yalponiente.

IV.- Desde la fecha en que adquirí el inmueble a que me refiero en este escrito, tomé posesión del mismo, y conservé dicha posesión hasta el día .

V.- En virtud de que construí otra casa habitación en terreno de mi propiedad para vivir al lado de mi familia, ofrecí en venta la casa y terreno materia de este juicio.

Se presentó el hoy demandado como presunto comprador del inmueble y le indiqué el monto del precio de la casa y terreno. Manifestó tener los recursos necesarios para adquirirlos y me indicó que adquiriría el bien inmueble de contado. Me pidió que llevara los documentos necesarios ante Notario para que se otorgara a su favor la escritura de compraventa. Así lo hice y cuando el señor Notario preparaba la escritura de compraventa, el demandado me pidió las llaves de la casa para mostrársela a sus familiares. Le presté las llaves, mismas que me devolvió en la misma fecha. Cuando la escritura estaba lista para ser firmada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com