ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicios De Nuremberg


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

Juicios de Nuremberg

Desde la perspectiva del Juez Sempronio

Primeramente, es necesario mencionar que el Juez Sempronio tenía una visión muy parecida a la que muchos tenemos hoy en día, a más de 60 años de uno de los genocidios más importantes en la historia de la humanidad.

Como uno de los primeros puntos importantes mencionados por Sempronio está el hecho de la falta de igualdad lo cual expresó diciendo que los acusados “fueron infundidos de una mesianismo vesánico, movidos por una fanática creencia en la superioridad de una cierta raza” (1945, pag.1). Entendiendo esto como que las personas juzgadas realizaron sus actos debido a que tuvieron una fe casi demente que los llevó a creer que eran mucho más poderosos que los afectados, podemos llegar a la conclusión de que estas personas estuvieron cegadas. Sin embargo, el estar cegadas no justifica nada. De hecho, puede parecer un tanto curioso que siendo que países Europeos como Francia, en donde ya se reconocía el derecho de igualdad ante la ley para todos, no haya influenciado a los países conjuntos. Es evidente que no había para todos los judíos, morenos, homosexuales, etc. Ninguna igualdad en cuanto a derechos se refiere.

Sin embargo, hoy en día la igualdad ante la ley la encontramos como un derecho básico y elemental. En la declaración de los derechos humanos, éste principio ocupa el número siete citado como “todos somos iguales ante la ley”. Esto nos permite, por supuesto, protegernos de hechos como los de la segunda Guerra Mundial, en donde las diferencias eran razón suficiente para ser exterminado o torturado o en su defecto ambas. Todos los tienen debido a que estos derechos son universales y por la única razón de estar vivo, es decir, no importa la nacionalidad, religión, clase social, raza, habilidades o aspecto pues si se está vivo entonces se poseen.

Lo que nos lleva a una frase que el juez Sempronio “Tales actos constituyen violaciones al derecho natural, que es un derecho que existía tanto en el tiempo como existe ahora y existirá eternamente” (1945, pág. 2) el derecho natural se concibe como aquel derecho que tenemos por el simple hecho de nacer, y aunque no sea una ley que este en su totalidad redactada en las normas del derecho, se debe respetar, apoyando este punto ya que los procesados habían cometido crímenes de guerra no solo contra las víctimas de sus actos sino contra terceras personas que se vieron involucradas por tales actos, rompiendo tratados internacionales y privando de la libertad y del derecho natural o de la vida, a millones de personas que a su juicio no eran dignas de tenerlo, diciendo también el juez, que las normas jurídicas, que estaban establecidas por el régimen nacionalsocialista, eran inoperantes para legitimar los actos ejecutados en donde se protesta que aunque las leyes para el régimen estaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com