ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurisdiccion voluntaria para acreeditar hechos de propiedad


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 9

EXPEDIENTE No.

JURISDICCIÓN VOLUNTARIA PARA ACREDITAR HECHOS DE PROPIEDAD.

PROMOVIDA POR ALBERTO SYMONDS PEÑUELAS

C. JUEZ EN TURNO DE LO CIVIL.

P R E S E N T E.-

                                ALBERTO SYMONDS PEÑUELAS, mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el despacho ubicado en calle de las Américas No. 110 interior 10 de la Colonia San Benito, en esta Ciudad y autorizando para que intervengan en el presente juicio en los términos de los artículos 71, 72 y 174 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora, a los CC. LICS. BRANDON MICHAEL PADILLA OBREGÓN Y JORGE FRANCISCO LENIN LEY, ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparezco para exponer:

                                

                                Que mediante el presente escrito y con fundamento en los artículos 836, 837 841, 845 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles Para el Estado de Sonora, vengo a promover en vía de jurisdicción voluntaria información testimonial a efecto de acreditar la propiedad del vehículo de las siguientes características: Volkswagen, Línea Jetta, Tipo Sedán, 4 Puertas, Modelo 2003, Color Café, con número de serie 3VWRV09M03M055738, transmisión manual, con placas de circulación número WBV-7643. 

H E C H O S:

                                1.- En esta Ciudad de Hermosillo, Sonora, aproximadamente en el mes de junio del 2011, el suscrito C. ALBERTO SYMONDS PEÑUELAS, mediante contrato de compraventa de forma verbal, el suscrito en carácter de comprador, con el C. RIGOBERTO TORRES LAREZ, éste último en su carácter de vendedor, le transfirió la propiedad al suscrito, del vehículo descrito y señalado en el párrafo inmediato anterior.

                                2.- Dicho automóvil lo tengo en posesión y propiedad desde el año 2011, asimismo, me he encargado del mantenimiento de dicho vehículo como lo son cambio de aceite, afinación, cambio de llantas, la compra de un motor nuevo, entre otras reparaciones que se le han realizado, y para acreditarlo exhibo y se agregan como anexo a este escrito dichas documentales.

                     

                                3- Desde la fecha en que compré el vehículo antes descrito (2011), el suscrito me he conducido como dueño y propietario con respecto a la unidad antes mencionada ejerciendo como consecuencia los derechos de uso y disfrute que me concede el derecho ya mencionado.

                                4- Aproximadamente en el mes de junio del año 2016, le entregué los documentos originales que acreditan la propiedad del vehículo descrito con anterioridad a un gestor para que realizara los trámites de BAJA del vehículo en la Agencia Fiscal del Estado a nombre del suscrito así como el pago de impuestos y derechos para la adquisición de placas. 

                                Sin embargo, posteriormente requerí a dicho gestor para que me entregara dichos documentos, y éste a su vez alegando que ya no los tenía en su poder porque se le habían extraviado. Es por lo que me veo en la necesidad de promover el presente juicio con el objeto de acreditar lo narrado en el cuerpo de este ocurso.

                                

P R U E B A S:

                                 1.-  DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistentes en la ORDEN DE TRABAJO expedidas por la empresa Serví Express Gandara, mediante las cuales realicé distintos servicios al vehiculo con lo cual acredito la posesión de dicho vehículo.

                                2- DOCUMENTALES PRIVADAS Consistente en Factura No. BLD 15424. Por medio de la cual adquirí  un paquete de llantas para el vehiculo de mi propiedad en la empresa  Econollantas.

                                               

                                3- TESTIMONIAL.-     A cargo de los  CC. ELOY ALFONSO GALLEGOS MENDEZ y EDMUNDO LIMÓN QUIJADA, a quien me comprometo a presentar a este H. Juzgado, el día y hora que se señale para el desahogo de esta probanza, con el fin de acreditar la posesión y propiedad del vehículo materia del presente juicio.

El presente medio de prueba se ofrece para acreditar que desde que celebré el contrato de compraventa que se menciona en el presente memorial, me he ostentado como propietario del Vehículo Marca Volkswagen, Línea Jetta, Tipo Sedán, 4 Puertas, Modelo 2003, Color Café, con número de serie 3VWRV09M03M055738, transmisión manual, con placas de circulación número WBV-7643, pues desde que lo compré he tenido su posesión. El presente medio de prueba, tiene relación y lo relaciono con todos hechos ya narrados en el presente memorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com