ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicia Social


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION JUSTICIA SOCIAL

De acuerdo con «el nuevo contrato social sobre la ciencia

y la tecnología», la sociedad sostiene a ambas con recursos públicos,

por considerarlas «medios idóneos para satisfacer los valores de desarrollo cultural, bienestar, equidad y justicia social». Esto en virtud de que pueden satisfacer algunas demandas de la sociedad, que incluyen «las económicas y las empresariales, pero también abarcan problemas de salud, educación, cultura, preservación del ambiente, paz y seguridad, así como desarrollo sostenible». Así, una sociedad es justa cuando se establecen los mecanismos que garanticen las condiciones y la distribución de bienes, de modo que se satisfagan las necesidades básicas de todos sus miembros. Las necesidades básicas, son aquéllas cuya satisfacción es indispensable para la realización

de un plan de vida.

El plan de vida se liga con la cultura, pues para muchos individuos que han crecido en el seno de una cultura, la realización de su plan de vida depende de la existencia, preservación e, inclusive, del florecimiento y desarrollo de su cultura. Por ende, «la preservación de una cultura.

PROPÓSITOS

establecimiento de políticas diferenciales a favor de las culturas o de los pueblos con desventajas, es una cuestión de justicia social». En otros términos podríamos decir que existe justicia social

cuando hay condiciones para el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas, y con él se tiene bienestar social. Por el contrario, la injusticia significa cancelación de oportunidades para el desarrollo de las capacidades físicas, económicas, políticas, psicológicas y culturales, y por tanto, ausencia de bienestar social.

Por tanto la justicia social la mediremos individualmente en base a la afección o bienestar que nuestra sociedad nos provea, y es asi como nuestra participación se incluira en este devenir de nuestros tiempos y así transformaremos nuestro entorno a favorde nuestra justicia social donde nuestros valores seran la base de nustros actos y reflejaran la cultura y sociedad que busquemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com