ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion Sobre El Desempleo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  10.032 Visitas

Página 1 de 2

Justificación:

El desempleo es uno de los problemas que aquejan actualmente a nuestra sociedad. Es por esta razón que están importante su estudio ya que desencadena otros problemas que afectan a la misma.

A nivel mundial el desempleo es un problema muy serio, ya que lo que pasa en un país afecta a otro y así progresivamente. La gente ya no sabe qué hacer porque no encuentra las oportunidades de conseguir un trabajo como hubo época atrás. Las personas empiezan a buscar la manera de cómo mantenerse y si tienen familia como darles un hogar, comida, es decir que le permita satisfacer sus necesidades básicas y por ende mejorar su calidad de vida. Lo que a su vez afecta a las empresas y a la economía ya que no se da la producción que debería haber en una país.

En México el desempleo a pesar de ser unos de los temas que afecta a la economía no se le han encontrado las estrategias adecuadas para solucionar este problema, lo que a su vez desencadena otros problemas como lo son la delincuencia, el narcotráfico, la pobreza extrema y la explotación laboral en gente adulta e infantil. Vemos pocas empresas que fomenta el empleo una de ellas es la de Pepe y Toño.

En Yucatán el desempleo es un problema que ah afectado a la población yucateca porque además de no encontrar las oportunidades de trabajo a tenido como consecuencia el encarecimiento de los productos básicos lo que ah aumentado la pobreza principalmente en las pueblos.

Después de haber analizado estos puntos podemos concluir que el desempleo en definitiva es uno de los problemas que están afectando al mundo ya que actualmente se esta presentando una crisis económica en la cual la mayoría de la población se esta viendo afectada para nosotros es un tema importante porque vemos las consecuencias que trae el desempleo cotidianamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com