ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación De La Investigación.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

Justificación de la Investigación

El presente trabajo será de utilidad para poder conocer el impacto de la contaminación fecal en varios aspectos como es la salud en el aspecto social. Es importante conocer las consecuencias, ya que en estas hay presencia de bacterias, virus o parásitos y es un fenómeno que involucra a toda la sociedad por las enfermedades que se adquieren.

“A pesar de que, con el fecalismo, animales y seres humanos aportan muchas bacterias al ambiente, estas representan un número mínimo si se les compara con las que ya están afuera. Ahora bien, las bacterias que arrojamos al ambiente son las que, más fácilmente nos pueden causar enfermedades, pues las que están afuera, si las tragamos lo más probable es que mueran en el estómago” dice Carlos F. Amábile Cuevas experto en resistencia bacteriana.

Se analizara concretamente las enfermedades gastrointestinales, así como las respiratorias. También se busca un beneficio de este problema como por ejemplo las asociaciones de rescate animal como Perrotón, Pro-perro, Milagros caninos, etc. que recogen a los animales callejeros y así van reduciendo el número de estos en las avenidas.

En México hay 18 millones de caninos, sólo 30% está en un hogar, el resto son callejeros según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este tema nos llamó la atención porque la contaminación fecal no es un problema actual y no solo es de salubridad sino que también es ambiental y es importante estar al tanto de esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com