ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación de la Investigación


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

1.4 Justificación de la Investigación

En la actualidad el desarrollo del hospital Dr. “Jesús E. Angulo Rivas” del municipio Anaco. Estado Anzoátegui, y del servicio de laboratorio que funciona en el mismo se han visto afectado en cuanto al volumen de pacientes o usuarios que diariamente asisten al servicio en busca de atención ya que estos cuentan o fueron construidos para atender a una cantidad estipulada de usuarios y con el crecimiento exagerado de la población se ha quedado pequeño en cuanto a condición ergonómica, y a las actividades realizadas en dicho servicio ya que la morbilidad cada día va en aumento.

Ante lo expuesto el presente estudio tiene enfoque hacia los organismos competentes para que a través de éstos se pueda buscar una solución que contribuya a normalizar las actividades en el servicio de laboratorio ya que esta estrechamente relacionado con el crecimiento de la población y las condiciones del mismo.

Surge así la importancia de esta investigación que permite enfocar todo lo relacionado con el servicio de laboratorio como servicio de apoyo diagnostico.

En el conocimiento de la cobertura de esta problemática de salud, este análisis evidencia estrategias y posibles soluciones del servicio, así como también garantizar un seguimiento que nos permita promover y difundir la problemática atreves de los organismos competentes para su posible solución.

Dicha investigación pretende mediante conceptos y conocimientos básicos sobre las actividades realizadas en el servicio de laboratorio tomar medidas que mejoren la calidad del mismo.

En este sentido, el presente trabajo de investigación tiene como fin en base a los indicadores previamente validados, aplicados a una muestra de la población del hospital Dr. Jesús E. Angulo Rivas de Anaco Edo Anzoátegui, generar una propuesta a los organismos competentes para que se pueda lograr ampliar y mejorar el servicio.

Metodológicamente aportara un instrumento que podrá ser utilizado a futuro, por otros investigadores que aborden el mismo tema.

Por tal razón esta investigación trata de concientizar a las autoridades competentes a centrarse en analizar y tomar medidas necesarias ante la situación expuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com