ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación -seminario- ANÁLISIS DEL COMERCIO ACTUAL DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3
  •  JUSTIFICACIÓN

En el momento en el que el equipo de investigación busco el colorante a trabajar, primero se enfocó en lo que son los naturales, puesto que son fáciles de conseguir y de tratar, pero conforme se hizo la indagación concluimos que lo que más consumimos son una gran variedad de colorantes sintéticos, por lo tanto preferimos hablar de los sintéticos puesto que es lo que vemos, consumimos y escuchamos a diario.

         Después de cambiar de naturales a sintéticos, buscamos en libros y páginas web los colorantes artificiales, que claro está, eran una variedad inmensa, es entonces que se prefirió un enfoque más selectivo, y nuestro objetivo fue buscar aquellos colorantes que conllevan consecuencias secundarias que nadie conoce y que al informarnos pueden que sean demasiado graves. Para esto le pedimos a un Ingeniero Químico que se dedicó en el área de alimentos, nos hablara de cuales han sido los colorantes que ha escuchado que son tóxicos, de cada uno de los colorantes que nos dijo lo investigamos y vimos cual era el que nos llamaba la atención,  y nos enfocamos en la Eritrosina.

Para esto se encontró que la Eritrosina había sido reconocido como cancerígeno tiroideo en los animales y está prohibido en los cosméticos y medicamentos aplicados externamente, además de que lo vemos presente en sus varias presentaciones como es gomitas, bebidas, postres, helados, suplementos alimenticios y fármacos. Además en la Unión Europea está prohibido su uso o sino deben notificar en el producto que lleva este colorante.

Nuestros intereses se enfocaron en que es un colorante sintético sumamente Tóxico, en donde al estar presente en varios productos es altamente alarmante y aun así las Industrias alimenticias gastan 650 millones de pesos en colorantes alimenticios, una cantidad muy grande que al final se obtendrán ganancias más altas, gracias a la publicidad y a la sociedad que sin conocer este colorante lo siguen consumiendo.

Otro aspecto que nos impacto fue que la Unión Europea ha tomado medidas donde advierten el consumo de este colorante y mientras en Estados Unidos, India, Vietnam, Sudáfrica y nuestro país, México, sigue siendo unos de los principales ingredientes de nuestros productos alimenticios.

Dichos productos son tan comunes que ni los niños y adultos se dan cuenta de lo que están ingiriendo, si la bebida es más azul es porque tiene más producto  o si es que el cereal es de colores es porque tiene una gran variedad de frutas, pero al ser tan comunes los consumimos sin tener en cuenta la advertencia.

En resumen, nuestro interés por este Colorante Eritrosina, fue más que nada por ser tóxico y porque la CSPI (Center for Science in the Public Interest) lo catalogo como uno de los colorantes más ampliamente utilizados y contaminados con cancerígenos conocidos dando relevancia de que aun dando un carácter de cáncer y de hiperactividad, incluso reaccioens alérgicas, siguen estando aprobados por la FDA (Food and Drug Adminstration).

 Para finalizar, nuestro interés es dar a conocer los efectos de la Eritrosina, advertir a nuestra comunidad estudiantil y docente para así prevenir consecuencias negativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com