ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO ACTUAL RESEÑA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL COMERCIO ACTUAL DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO

IMPORTANCIA

El comercio actual de la ciudad de Portoviejo volvió a regenerarse tras el acontecimiento acaecido el fatídico 16 de abril del 2016, situación de conocimiento mundial que afecto a un aproximado del 50% de las actividades comerciales y servicios de la ciudad, los cuales mueven unos USD 300 millones al año. De estas zonas, 15 000 familias obtienen sus ingresos económicos. Donde El comercio es considerado la segunda actividad en importancia de Manabí, provincia que aporta con el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

DEFINICION

La economía de Manabí y por ende de su capital la ciudad de Portoviejo se caracteriza por la inversión inmobiliaria, así como también por las actividades de agricultura, por actividades comerciales y negocios turísticos. Es así que este tipo de negocios hacen al gran valle una ciudad competitiva y emprendedora. Donde cerca de 2.500 comerciantes son participes de este tipo de negocios.

VENTAJA 

Gracias a la reactivación de las actividades que mueven económicamente a la ciudad, ha sido fruto de la gran unidad de los comerciantes del cantón quienes antes trabajaban en la denominada zona cero, ayuda conjunta con el apoyo de las autoridades pertinentes. En estos lugares donde las actividades comerciales dan pie de lucha también en la parroquia Picoazá, donde hay otros mercaderes, tuvieron una gran ayuda, ya que estaban exentos del pago de impuestos hasta diciembre del año pasado como parte de la reactivación, oportunidad que tuvieron aquellos comerciantes que lo perdieron todo y que ahora gracias a esa exoneración a lo largo de esos meses, ya cuentan con un capital considerable para cubrir ciertos gastos que el municipio otorga.

DESVENTAJA

Tras la tragedia, aún existen estragos, sobre todo en los compradores y en su bolsillo ya que la ubicación de ciertos locales comerciales se encuentra distantes, es decir anteriormente todo se podía encontrar en un mismo lugar, pero ahora con la reubicación estos negocios están separados uno del otro y existe gastos adicionales en cuanto al transporte para la compra.

CONCLUSIÓN

Las actividades económicas que se realizan en la urbe de Portoviejo aportan de una manera significativa a la satisfacción de las necesidades básicas para las personas que la realizan, las cuales se han ido prolongando a través de los meses donde se han convertido en muy productivas y de trabajo duro para levantar a la ciudad de los reales tamarindos y por ende tener resultados fructíferos para cada mercader que forma parte de este comercio.

RECOMENDACIÓN

Es necesario recuperar el ritmo de la integración comercial, profundizándola a través de la elaboración de nuevos estudios para los mercaderes para luego avanzar hacia una integración completa de la vida comercial, es decir , tanto el comercio como el trabajo conjunto de cada individuo que forma parte de este mundo mercantil,  ayudan a reactivar la economía de un lugar y en este caso de la capital manabita.






...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com