ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KARL


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Autor

Definición

KARL

LOWENSTEIN Plantea que en toda sociedad existe una Constitución real u ontológica. Una Constitución ontológica es el ser de cada sociedad, es la cultura social real, son las formas de conducta reconocidas, los principios políticos en los que se basa toda comunidad, y que se formaliza en una Constitución escrita.

FERNANDO LASALLE La Constitución es la suma de los factores reales de poder. Lo que debe plasmarse en un régimen constitucional son las aspiraciones de las fuerzas sociales y políticas de un Estado.

Una Constitución no sería tal, si no refleja la realidad política de un Estado. Se inscriben los principios fundamentales que rigen el funcionamiento del Estado, en torno a los cuales se une su población; ese documento legal supremo que estructura y señala el funcionamiento del Estado.

Hay dos tipos de Constituciones: la Constitución real y la formal. La primera corresponde a la expresión de los factores reales de poder, y la otra es solo una hoja de papel.

MAURICE HARIOU La Constitución es un conjunto de reglas en materia de gobierno Estatal y de la vida de la comunidad. La Constitución de un Estado, es un conjunto de reglas que son relativas al gobierno y a la vida de la comunidad estatal.

CARL SCHMITT La Constitución es la decisión de conjunto de un pueblo de la forma y modo de su unidad política y las leyes constitucionales son los preceptos o normas que han sido recogidas en el texto constitucional. La Constitución es intangible, las leyes constitucionales (preceptos o normas) no, pueden ser “quebrantadas” por medidas para un caso determinado o casos determinados, y ello sólo en defensa de la propia Constitución en estados de excepción.

GEORGES

BURDEAU Es el status del poder político convertido en instituciones estatales, es la institucionalización del poder.

Para mí la constitución es un conjunto de normas que suman factores realísticos que conllevan un poder el cual se aplica para el control de una sociedad en el cual se ve interpretado en un documento legal y supremo en el cual se muestra como debe de ser el funcionamiento del Estado, mediante reglas, normas y preceptos.

La constitución aplica una serie de factores los cuales están reglamentados mediante el poder, en materia de gobierno estatal y la vida de las comunidades estatales mediante las leyes, todo esto se antepone a que la constitución es la decisión del pueblo de cómo serán sus leyes constitucionales y sus formas políticas mediando a que estos dos conceptos van de la mano pero son totalmente distintos, también se prevé un status de poder el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com