ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Marx llego al trabajo como todo valor. Para él, el valor era una propiedad objetiva de todas y cada una de las mercancías. Tenía que encontrar su raíz en algo más sustancial que las superficiales fuerzas de la oferta y la demanda del mercado. También creía que ciertas relaciones determinan el valor antes de la determinación del precio, de modo que el precio refleja meramente un valor causado por el elemento puramente objetivo y común de todas las mercancías: el trabajo.

Hay una conexión y una cerrada correspondencia entre el proceso de producción de bienes materiales y la forma social en que se lleva a cabo, por ejemplo, el conjunto de las relaciones de producción entre los hombres, que está regulada por una condición particular de las fuerzas productivas, esto es, el proceso material de producción. El sistema dado de las relaciones de producción, en cierto sentido, es una entidad cerrada, encabezada por una iniciativa y adaptada al proceso material de producción como un todo. Obviamente, cambios en el proceso material de producción pueden causar cambios inevitables en las relaciones de producción. Pero estos cambios están hechos dentro de esas relaciones y son llevados a cabo por sus propias fuerzas internas, por decisión de sus agencias administrativas. Los cambios son causados por cambios en el proceso de producción. La unidad que existe al comienzo permite una correspondencia entre el proceso técnico-material de producción y las relaciones de producción que lo hacen posible.

Después, cada uno de estos elementos se desarrolla sobre la base de un plan dado previamente (podemos decir que el cierre es equivalente a la planificación y la planificación al cierre). Cada elemento tiene su propia lógica interna pero, debido a la unidad inicial, no proporciona ninguna contradicción entre ellos Las relaciones de producción no existen de antemano, pero son establecidas a través de la transferencia de cosas de un sujeto a otro. Por esta razón su carácter es material (social).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com