ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KENTUCKY FRIED CHICKEN (KFC)


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  2.953 Visitas

Página 1 de 5

KENTUCKY FRIED CHICKEN (KFC)

• FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO (FCE):

 Expansión del negocio a través de franquicias: El sistema de franquicias resultó una buena oportunidad de expansión para la cadena de comida rápida más reconocida a nivel mundial. Dicha opción fue acertada considerando los altos costos que constituye la apertura de un local propio. Sin embargo, la compañía aperturó algunos restaurantes de su propiedad. Asimismo, se dio mayor énfasis al crecimiento de sus franquicias de acuerdo a las oportunidades establecidas en cada país en el cual decidieron establecerse.

 La Receta Original del Coronel Sanders: Durante la expansión de las franquicias el creador de la receta del pollo frito de KFC puso mayor énfasis en resaltar la diferenciación del producto al afirmar que su receta era única, motivo por el cual, tuvo especial cuidado en mantener en secreto los ingredientes exactos que se incluían para la elaboración. Si bien es cierto, en la actualidad KFC ha agregado nuevas opciones al menú tradicional las mismas se podían mezclar con la receta original que sigue siendo preferida por el público en general a nivel mundial.

 Independencia administrativa de las franquicias otorgadas: Esta modalidad de administración se estableció desde que el Coronel Sanders empezó a expandir Kentucky Fried Chicken a finales de los años 50. Se considera que fue la mejor opción que se pudo seleccionar ya que el hecho de que la compañía KFC se hiciera cargo de las operaciones de todos los concesionarios no denotaba una relación de costo-efectividad. De por sí la empresa ganó mucho dinero con el otorgamiento de las franquicias y el tener el control total de todos los concesionarios no resultaría tarea fácil para los dueños de la misma. Su única preocupación era que la marca se mantuviera intacta a través del tiempo y que los servicios brindados en cada uno de los establecimientos fueran los idóneos dentro de los estándares ya establecidos.

 El Programa Barrios: Esta iniciativa fue muy acertada ya que la estructura del menú de cada establecimiento de una zona específica seleccionada se ajustaba a las costumbres alimenticias de los habitantes de dicha zona. Era una forma de introducir el producto ya establecido por KFC pero combinándolo con guarniciones típicas de la zona para de esta manera hacerlo más atractivo para este nuevo público objetivo que no incluía dentro de su consumo regular los productos de KFC.

 El logo de KFC: La compañía Kentucky Fried Chicken es reconocida a nivel mundial. Parte de su éxito es que como imagen de marca consideró al Coronel Sanders, creador de la receta del Pollo Frito que comercializan. Este símbolo es utilizado en todas sus sucursales a diferencia de sus competidores que no utilizan este tipo de simbolismo que tiene factores emocionales en su contenido ya que se da énfasis al aporte brindado por el Coronel Sanders a esta gran cadena de restaurantes a través de su receta original.

 Criterios de Limpieza y Orden de los establecimientos: Desde la época del Coronel Sanders se tuvo especial cuidado en los aspectos de limpieza y orden de los restaurantes establecidos a nivel mundial. Si bien es cierto, durante el periodo de cambio en la administración de la compañía fueron cuestionados por no cumplir dichos estándares lo cual les generó no sólo pérdidas monetarias sino también disminución en las ventas y participación de mercado, trataron siempre de mantener estos criterios considerando la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com