ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KENTOKY FRIED CHICKEN


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 6

KFC "Kentucky Fried Chicken"

Que si lo tradujéramos al español significaría Pollo Frito de Kentucky, KFC es una empresa del grupo Yum! Brands, una de las mayores compañías de restaurantes de todo el mundo. Esta compañía no ofrece cifras individuales de sus marcas de restaurantes pero KFC se estima que proyecta ventas anuales sobre los $ 15 mil millones de dólares.

En 2012, Interbrand valoró la marca KFC en más o menos $ 6 mil millones de dólares, Interbrand, es una consultora de marca, especializada en áreas como la estrategia de marca, análisis de marca, valoración de marca, diseño corporativo, digital de gestión de marca , diseño de envases y de nombres.

KFC tiene su sede en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, en un edificio de Gardiner Lane, dentro del cual están sus oficinas ejecutivas y de investigación y desarrollo de la empresa. Todos los restaurantes están decorados con imágenes del Coronel Sanders

KFC fue creada por Harland Sanders, quien empezó a vender pollo frito de su restaurante de la carretera en Corbin.

Para empezar a analizar a KFC vamos a comenzar hablando de Harland Sanders, quien era él, entre sus datos más importantes podemos decir que nació en 1890 en Henryville, Indiana. Su padre murió cuando él tenía cinco años. Desde que el tenia siete años, su madre le enseñó a cocinar. Después de salir de la casa a la edad de 12 años, Sanders pasó por varias profesiones. En 1930, se hizo cargo de una estación de servicio Shell en EE.UU, en la ruta 25 en las afueras del norte de Corbin.

Un año después habilitó en el mismo local un pequeño restaurante, al que llamó Sanders Cafe, donde comenzó a preparar pollo frito a partir de una receta propia. Aquí es donde primero empieza servir a los viajeros las recetas que había aprendido cuando era niño: pollo frito y otros platos. Pero tenía un inconveniente, no estaba satisfecho con la duración de 30 minutos que tardó en preparar su pollo en una sartén de hierro, pero se negó a renunciar a la calidad de la fritura del producto.

En el año de 1939, las primeras ollas a presión comerciales fueron puestas a la venta en el mercado. Sanders compró una y la modificó en una freidora a presión, que luego utiliza para freír el pollo. Además de la producción en tiempo de reducción es comparable con la fritura, el nuevo método produce algo llamado flakier, pollo húmedo.

El Coronel Sanders patentó en 1940 la receta de su pollo frito, que se mantiene bajo secreto. Se sabe que se utilizan once especias y aromas distintos mezcladas con la harina, pero se desconocen todos los condimentos empleados.

La receta al momento no se encuentra patentada, porque las patentes caducan con el tiempo, mientras que los secretos comerciales pueden permanecer como propiedad intelectual de sus titulares a perpetuidad. Una copia de la receta, firmada por Sanders, se guarda en una caja fuerte dentro de una bóveda en la sede de KFC en Louisville, junto con 11 envases que contienen hierbas y especias de la receta. De acuerdo con Yum! Brands, porciones de la receta secreta son conocidos por algunos de sus ejecutivos, pero sólo dos personas en toda la organización conocen en su totalidad, mientras que un tercer ejecutivo conoce la combinación de la caja fuerte. Un número limitado de empleados de KFC conocen la identidad de los tres ejecutivos, los cuales no pueden viajar juntos en el mismo avión o en el mismo coche por razones de seguridad. Uno de los dos ejecutivos dijo que nadie había estado a punto de adivinar el contenido de la receta secreta. Para mantener el secreto de la receta, la mitad de ella es producida por un proveedor la otra en añadida mediante un proceso de mezcla computarizado.

En sus inicios en los años 1950, el Coronel Sanders comenzó a expandir su negocio de pollo frito a través de la franquicia, a la que llamó Kentucky Fried Chicken. El primer restaurante de KFC se abrió en 1952 en Salt Lake City de manos de Pete Harman, dueño de una hamburguesería en esa ciudad.

En 1956 Sanders trasladó la sede del negocio a las afueras de Louisville, capital de Kentucky, donde podía conseguir ingredientes y freidoras con más facilidad. Diez años después de la apertura del primer restaurante, KFC alcanzó las 600 franquicias en todo el país y unos beneficios anuales de 300.000 dólares brutos.

Al no poder manejar todo el volumen de negocio ni mantener el control sobre todos sus restaurantes, el Coronel Sanders vendió Kentucky Fried Chicken a un grupo inversor local por 2 millones de dólares, más un salario vitalicio de 40.000 dólares al año para hacer apariciones públicas como embajador de la marca.

En 1967, KFC se había convertido en la sexta mayor cadena de restaurantes en los EE.UU. en volumen de ventas, y el 30 por ciento de las ventas eran para llevar, un año después fue el mayor negocio de comida rápida y en 1969 comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el año de 1970 la cadena había llegado a 3.000 puntos de venta en 48 países.

En julio de 1986, se vendió KFC a PepsiCo por un valor de $ 850 millones de dolares. PepsiCo hizo la cadena de una parte de su división de PepsiCo Worldwide restaurantes junto a Pizza Hut y Taco Bell. En el momento de la toma de posesión, 1000 de 6500 totales tiendas KFC vendían Pepsi, llegando a tener 1650 cuando ya empezó su administración.

En 1987, se ingreso en el mercado Chino, con una salida en Beijing. Las ventas de KFC fueron internacionales en auge, sobre todo en Japón, mientras que las ventas estadounidenses luchaban con la división local de ser el eslabón más débil de la división de restaurantes de PepsiCo.

En 1994, KFC tenía 5149 puntos de venta en los EE.UU., y 9.407 en todo el mundo, con más de 100,000 empleados. Ese año, la cadena comenzó a luchar después de que sus competidores empezaron a poner ofertas como menús económicos introducidos por McDonald.

En agosto de 1997, PepsiCo separa su división de restaurantes como empresa independiente por un valor de $ 4.5 mil millones. La nueva compañía fue nombrada Tricon Global Restaurants, y en el momento tenía 30 mil puntos de venta y las ventas anuales de $ 10 mil millones de dolares, por lo que es segundo en el mundo después de McDonald.

En diciembre de 2012, la cadena se vio afectada por las acusaciones de que sus proveedores se inyectaban drogas antivirales y hormonas de crecimiento en aves de corral en formas que violan las normas de seguridad alimentaria.

Desde su fundación, Sanders y KFC utiliza aceite de semilla de algodón o maíz para freír, pero en la década de 1980 la empresa comenzó a cambiar a aceites más baratos como el de palma o de soja. En la década de 2000 se hizo evidente que estos aceites contienen niveles relativamente altos de grasas trans, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. En octubre de 2006, KFC dijo que, en los Estados Unidos, que comenzaría a freír el pollo en aceite libre de grasas trans.

La compañía es famosa por el "Es bueno para chuparse los dedos", lema, que se originó en la década de 1950. Después de un anuncio de KFC aparece un hombre en el fondo chupándose los dedos, un espectador llamó a la televisora para quejarse. El principal actor de la publicidad, un gerente de KFC, al enterarse de esto, respondió: "Bueno, es para chuparse los dedos". La frase pegó y se convirtió en uno de los lemas más conocidos del siglo XX.

El primer logotipo de KFC se introdujo en 1952 y ofreció un "Kentucky Fried Chicken" tipo de letra y el logotipo del Coronel. Fue sustituido en 1978 con un logotipo similar, aunque con un tipo de letra similar y un logotipo ligeramente diferente Sanders. El logo con la tipografía "KFC" se introdujo en 1991, y el logo de la cara del coronel se cambió de marrón a azul tinta. Un cambio en el año 1997 añadió un coronel sonrisa prominente a la publicidad.

Desde 2005, una versión actualizada del logotipo original de 1950 se ha utilizado en algunos puntos de venta. En 2006, el logotipo del Coronel se ha actualizado, en sustitución de su traje blanco con un delantal, colores más atrevidos y un rostro más definido. Según el presidente de KFC de la división de EE.UU., el cambio se da para comunicar a los clientes lo real del Coronel Sanders y el hecho de que era un chef.

...

Descargar como  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt