ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kangaroo Court


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 4

El presente ensayo trata del vídeo clip “Kangaroo Court” de la banda Capital Cities, del álbum “In a Tidal Wave of Mystery”, lanzado en descarga digital en Estados Unidos el 5 de julio de 2012 y luego en youtube el 5 de septiembre de 2013. El dúo pertenece a la categoría indie pop .

El vídeo Kangaroo Court muestra mezclas de humanos y animales, en dónde se discrimina a una cebra en un club y ésta se avergüenza de su raza y decide disfrazarse, ya que al ver imágenes de animales similares a él, encontró al caballo a quienes todos querían, no como a él, que era presa de otros animales.

Surge en el vídeo algunos aspectos cómo, el mundo paralelo en dónde los animales toman el rol protagónico y realizan acciones de humanos, como el perro tocando el acordeón al principio, que hace tener noción sobre un tema triste, luego un animal que hace de guardia en el club en dónde no se admiten cebras, todo esto lleva a que la cebra quiera renegar de su identidad para ser aceptado en la sociedad, muestra el narcisismo y el deseo de querer ser parte de algo. Es así como la cebra pinta su cabello, con tintura para animales, logrando así su cometido, vestido con smoking y manejando un auto se dirige nuevamente al club, en dónde muestra una identificación falsa de un caballo y es aprobada su entrada.

Dentro del club, en el salón se ven a otros animales, bebiendo, cantando y participando en juego de mesa. Ya con su nueva apariencia la cebra se empodera y baila solo en medio de la pista, hasta que llega una perra, pareja de un perro que estaba jugando a las cartas y comienzan a bailar juntos.

Al bailar, se le asoma su cola de cebra y el perro con otro animal dejan al descubierto su verdadero cuerpo a rayas, todo esto hace que sea llevado a la corte, anecdóticamente con un traje a rayas y en el tribunal hay animales como público, guardias, juez y una elefanta que redacta la sesión. Luego la cebra es sentenciada por un grupo jurado compuesto por conejos, en dónde proceden dos cerdos a darle muerte y su supuesta sangre sale de su cuerpo como pedazos rojos, que caen sobre la perra. Finalmente la cebra aparece como un trozo de carne en un plato que es devorado por un león.

El vídeo antes descrito y como se dijo con anterioridad trata a los animales como protagonistas y eje central del vídeo, llama la atención además de lo contagiosa que es la canción, esto trae consigo la atracción para verlo y pueden barajarse diversas preguntas como ¿Cómo influye la puesta en escena de la mezcla hombre animal ante los ojos de un usuario normal?

Si bien el vídeo es llamativo, no deja ser algo raro por su dinámica, los animales, las cabezas de éstos y los cuerpos de humanos no dejan de pensar en la mente que lo creó, el preguntarse ¿qué pasó por la cabeza de esa persona quién tal vez da la idea de llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com