ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karate


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Los 5 principios básicos del karate do

Las 5 máximas o reglas fundamentales se les llaman DOJO KUN.

Uno – esforzarse por la perfección del carácter

formación de la personalidad: El karate con su práctica regular trata de fortalecer nuestro carácter, enseñarnos valores de respeto a los demás, de superación de nuestras barreras tanto físicas con psicológicas, enseñarnos a conocer nuestros puntos débiles para tratar de corregirles y nuestros puntos fuertes para sacarles el máximo partido. Nos enseña por tanto a conocernos a nosotros mismos y a relacionarnos con nuestros compañeros, forjando así nuestra personalidad.

Uno – defender los caminos de la verdad

RECTITUD: Es muy importante para un karateka ser honesto, tratar de llevar valores de sinceridad y correctitud en todos los aspectos de nuestra vida, con nosotros mismos y con los demás. La rectitud en nuestra vida ayuda a formar nuestra personalidad.

Uno – fomentar el espíritu del esfuerzo

ESFUERZO Y CONSTANCIA: Un arte marcial que busca la perfección necesita obviamente de estos dos valores. Sin esfuerzo no hay recompensa y sin constancia se pierde lo aprendido. Es necesario esforzarnos siempre en nuestros entrenamientos y ser constantes para notar la mejoría. Como podemos observar si esto lo llevamos a nuestra vida y no solo al karate, también afectará de una forma muy importante al primer punto que habla de la personalidad.

Uno – honrar los principios de etiqueta

RESPETO A LOS DEMAS: Un arte marcial debe por supuesto tener en cuenta al resto y mantener unos respetos a todos, superiores, iguales o inferiores. El respeto a nuestro sensei y al resto de compañeros se demuestra siempre a través de los diferentes saludos (REI) que ser realizan durante toda la clase (al principio, en cualquier técnica, explicación, kata, a los compañeros cuando trabajas por parejas, al final, etc....) al igual que los anteriores puntos, debemos llevar más allá del Dojo en este punto.

Uno – guardarse contra el valor impetuoso

REPRIMIR LA VIOLENCIA: Él karate no es un deporte de ataque, en todo caso es de defensa, y como tal solo se usara en casos de necesidad. Procuraremos en todo momento evitar el enfrentamiento. En el Dojo entrenando, deberemos tratar de no hacer daño a nuestros compañeros. Pero esto no se refiere solo a la violencia física si no también a cualquier tipo de violencia (verbal, etc...) Para eso aprenderemos a controlar nuestras emociones y nuestra ira.

En mi opinión el dojo kun son loas cinco reglas y/o los cinco puntos más importantes, ya que tenemos y los ponemos en práctica día a día, tanto en la clase como personalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com