ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KARATE


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  3.993 Palabras (16 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 16

AGRADECIMIENTO

A NUESTROS PADRES, FAMILIARES, DOCENTES Y AMIGOS, POR SUS CONOCIMIENTOS Y APOYO ESPIRITUAL BRINDADO PARA QUE SIGAMOS ADELANTE CON NUESTRA CARRERA Y LLEGAR A SER EN EL FUTURO EXCELENTES POLICÍAS.

CONCEPTO

El jiu-jitsu es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y otros tipos sumisiones. Este arte proviene de las técnicas de combate de piso de la escuela Kodokan de judo (ne waza), que fueron llevados a Brasil por Mitsuyo Maeda y otros judokas; así mismo, su aspecto deportivo fue desarrollado sobre todo por Carlos Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia y éstos lo utilizaron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de Brasil.

FILOSOFIA

La filosofía del jiu-jitsu, conocido como el arte suave o de la adaptabilidad, puede ser resumida en las palabras del maestro Hélio Gracie: "Dios creó a unos hombres fuertes y a otros menos, el jiu-jitsu iguala o minimiza esa disparidad de diferencia de fuerza y/o altura una vez que un oponente de menor envergadura o peso decide proyectar a su adversario llevándolo al suelo para desde ahí adaptarse y usar alguna técnica de jiu-jitsu".

La aplicación del Jiu-Jitsu tradicional trasciende la aplicación de las estrangulaciones, bloqueo de articulaciones, inmovilizaciones, derribos, y golpes. El Jiu-Jitsu es una forma de vida. Fuera de la lona, los miembros de la familia llevan vidas balanceadas y saludables basadas en la misma filosofía que gobierna su sistema único de defensa personal. Los Gran Maestros, Carlos y Helio, creían que la clave del éxito en todos los aspectos de la vida radicaba en la eficiencia, la paciencia, y el control.

EFICIENCIA

La eficiencia, que es la habilidad de obtener el máximo rendimiento con el mínimo aporte, es un principio esencial del Gracie Jiu-Jitsu. En la Academia Gracie, suponemos que su atacante siempre será más corpulento y más atlético que usted. Nuestros alumnos pronto aprenden que la única forma segura de tener éxito es agotar al atacante y conservar la propia energía por medio de técnicas basadas en el principio de palanca y movimientos corporales naturales. Tanto en la vida como en una lucha, el estudiante que aprende a usar su energía eficientemente obtendrá resultados máximos con esfuerzo mínimo. Por ejemplo:

Jiu-Jitsu significa alimentación saludable.

Jiu-Jitsu significa ser honesto y respetuoso con los demás.

Jiu-Jitsu significa ser trabajador y moralmente correcto en los negocios.

Todos estos son ejemplos de cómo lograr los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.

PACIENCIA

La paciencia es, con frecuencia, la clave del éxito en una lucha contra un rival más corpulento. Generalmente, quien gana la pelea no es quien ataca más, sino quien se cansa menos. Al actuar impulsivamente, agresivamente, o sin concentración, se pierde energía. La paciencia está relacionada con la habilidad de actuar en el momento correcto. Aún la técnica más perfecta puede fallar si el intento se hace en el momento inadecuado. También en la vida, la paciencia y la capacidad de manejar correctamente el tiempo permiten que “forjemos nuestra suerte,” observando con calma y esperando el momento adecuado para aplicar la energía de la manera más eficiente.

Jiu-Jitsu significa ser paciente con sus amigos y seres queridos, y también con sus enemigos.

Jiu-Jitsu significa dejar pasar los impulsos antes de actuar.

Jiu-Jitsu significa respirar profundo y considerar todas las alternativas antes de comprometerse.

La paciencia y el uso correcto del tiempo le permiten saber cuándo debe comprometerse, mientras que la eficiencia asegura que usted tiene suficiente energía para lograr su objetivo cuando llegue el momento correcto para actuar.

CONTROL

El objetivo final de una pelea es imponer su voluntad a su rival. La forma más rápida de lograrlo es por medio del dominio físico, luego del cual sigue generalmente la rendición. Dominio físico significa controlar al rival. Sin control, usted corre el riesgo de perder la pelea. En la vida, el control se aplica no solamente a una simple competencia entre usted y su rival, sino también a la lucha dentro de usted mismo. El auto control refleja su disciplina personal y es la base de cada decisión que usted hace en la vida. Sin auto control, usted se arriesga a vivir una vida plagada de decisiones equivocadas, que invariablemente conduce a consecuencias trágicas.

Jiu-Jitsu significa abstenerse de consumir drogas y alcohol.

Jiu-Jitsu es elegir alimentos saludables y nutritivos y desechar la comida basura.

Jiu-Jitsu es tener la disciplina de hacer ejercicio con regularidad y descansar.

COMIENZOS

El jiu-jitsu o jujutsu clásico se desarrolló en el Japón feudal en el distrito de shimakiro, en el que eran comunes las batallas de ejércitos de diferentes clanes formados por los famosos guerreros con armadura o samurai. En dichas batallas las principales armas utilizadas eran el arco (yumi) a grandes distancias; lanzas (yari), alabardas (naginata), garrotes reforzados con placas y púas de hierro (kanabo), bastones reforzados (bo), y sables (katana) en la distancia larga; y cuerdas (hojōjutsu) o cadenas (kusarigama), puñales (wakizashi) y/o cuchillos (tanto) en la distancias media y corta. Como es natural en los enfrentamientos armados, llegaba el momento en que los samurái se encontraban cuerpo a cuerpo con su oponente, o debían capturarlo, e incluso situaciones en las que perdían su arma y debían defenderse de oponentes aún armados. Del combate cuerpo a cuerpo nació el iu-jitsu, ya que los samurái portaban armaduras de placas de metal, madera y cuero reforzado en el campo de batalla, y por ello las técnicas de golpes o patadas resultaban poco efectivas. Por esta razón, proliferaron las técnicas de lanzamientos, luxaciones y derribos para llevar al oponente al suelo, causándole daño con la caída o continuando con la aplicación de técnicas con y sin armas para eliminarlo en el menor tiempo posible. Dentro de estas técnicas podemos citar luxaciones, sumisiones y estrangulaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com