ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karma.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

lo que en lenguaje moderno se denomina valor”. Entonces con la definición anterior a lo que entiendo como: el bien es el valor que le dan las personas a objetos o acciones, es como si calificáramos o catalogáramos un objeto o una acción de una persona (bueno, malo) esto en una vista general de bueno y malo y algo mas espKarma

De acuerdo con varias religiones dármicas, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduismo, el yainismo, el ayyavazhi y el espiritismo.

El sustantivo sánscrito kárman significa ‘acción’. Proviene de la raíz kri: ‘hacer’ (según el Unādi Sūtra 4.144).1 Es errónea la etimología karana:‘causa’ y manas: ‘mente’, en boga en Occidente.

La letra n final de karman indica que es un sustantivo neutro. Para analizar sus raíces habría que usar sólo el término kar-ma.

Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

En pali se dice kamma y en birmano kan.

Karma: no sólo acciones físicas [editar]

Tanto para el hinduismo como para el budismo, el karma no implica solamente las acciones físicas, sino habría tres factores que generan reacciones:

▪ los actos

▪ las palabras

▪ los pensamientos.

Tanto el budismo como el hinduismo creen que mediante la práctica de esas respectivas religiones, las personas pueden escapar del condicionamiento del karma y así liberarse de los cuatro sufrimientos (que se enumeran igual en ambas religiones):

1. nacimiento

2. enfermedadecifico es que todas las acciones del hombre es el bien, porque todo lo que hacemos es porque lo deseamos y supuestamente nos hará un beneficio, un bien. Continuando con mi investigación distinguí dos punto de vista fundamentales que se han cruzado en la historia de la filosofía, 1)- la teoría metafísica en la cual el Bien, es la realidad como tal; 2) la teoría subjetivista, según la cual el Bien es lo deseado o lo que gusta, y es tal solo en esta relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com