ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Karma


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

El Karma

Así como existen diferentes tipos de leyes que debemos cumplir y hay tribunales que se encargan de que éstas se cumplan castigando al que no las respete, también encontramos en la dimensión de la naturaleza otro tipo de justicia llamado karma.

El karma o también conocido como la ley de causa y efecto es lo que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas y nuestras experiencias son sus efectos que se nos regresan a través de la ley de la rencarnación por lo que las acciones cometidas pueden haber sido realizadas en esta vida o en vidas anteriores como también los efectos pueden manifestarse en esta o en otras vidas, esta doctrina nos dice que, las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas. Según Nichiren Daishonin un monje budista declaró: "Si usted quiere entender las causas que existieron en el pasado, mire los resultados que se manifiestan en el presente. Y si usted quiere entender qué resultados se manifestarán en el futuro, mire las causas que existen en el presente."

Eh aquí la explicación a muchas interrogantes como la pobreza, las enfermedades, la injusticia en el mundo. ¿Por qué hay gente que es tan feliz y otras tan desgraciadas? ¿Por qué existen personas disfrutan de buena salud y otras sufren tantas enfermedades? O ¿Por qué la gente nace en tan diferentes circunstancias? Todo esto se debe al karma porque obviamente un niño no tuvo oportunidad de hacer las causas para nacer en la pobreza y el hambre. Solamente podemos explicar esas circunstancias si aceptamos la rencarnación y que nuestro nacimiento fue determinado por las causas hechas en vidas anteriores.

Esto nos entrega una explicación para nuestras diferentes realidades de nacimiento y también nos entrega una enseñanza optimista, porque pone en nuestras manos el poder de crear nuestros futuros destinos. Porque cada uno viene a éste mundo y trae su propio destino y a su vez, crea el próximo.

El error de las personas es que nunca aceptan su karma, cada vez que algo ocurre en sus vidas lo ven como algo injusto, ya que pensamos que somos inocentes y que no debemos nada. Pero nunca se detienen a pensar en una razón lógica para esto, no meditan como están actuando o no consideran que puedan ser las consecuencias que están pagando de malas acciones realizadas en otras vidas, ya que no las recuerdan. Por lo tanto, comencemos por aceptar nuestra responsabilidad en cada situación y no culpar a nadie más por nuestro sufrimiento ya que este proviene de nuestro interior, no del exterior, aunque aparentemente nos parezca injusto, pero aceptar nuestro karma además seria entender nuestra responsabilidad o culpa esto nos ayuda a darle una perspectiva positiva a nuestra vida y es el primer paso importante para equilibrar nuestro karma ya que todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com