ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karma El Salvador


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del documental “Discípulos”, producido por Karma El Salvador

En este documental se habla acerca de la lucha estudiantil por tener una adecuada educación. El esfuerzo de muchos estudiantes bachilleres por ingresar a la Universidad de El Salvador tener que someterse a un examen de admisión en el que muy pocos aprueban, y los que reprueban se unen a un proceso ordinario de selección apoyado por estudiantes universitarios y asociaciones estudiantiles.

Nos recuerda que la UES como única universidad pública del país, es víctima y victimaria del mismo Estado, es la universidad con más bajo presupuesto estatal en Centroamérica.

Nos habla que el movimiento estudiantil, debe acompañar al pueblo en su lucha, pero no a costa, ni en contra, de un sector significativo de él mismo, también podría decirse que es algo absurdo, que dicho movimiento pueda estar en contra de las pruebas de conocimientos para acceder a la universidad pública; que no fomente un estudio riguroso en el nivel preuniversitario, también representantes de asociaciones en este documental nos hablan de excluir de la universidad a personas que tienen la posibilidad económica de pagar una universidad privada para darle más oportunidad a los estudiantes con menos recursos nos mencionan que esto sería una exclusión positiva.

También nos habla de los espacios ocupados ilegalmente de asociaciones y gremios estudiantiles que no tienen personería jurídica ni legalidad en la ocupación y por sobre eso están consumiendo servicios básicos principalmente energía eléctrica y esto afecta al presupuesto de la UES.

Los movimientos estudiantiles han marcado un gran impacto para el apoyo a una educación digna y justa para los estudiantes, la unión hace la fuerza pero para ello es necesario tener un buen líder, un líder que persiga el bien del estudiantado y que no vele por sus propios intereses, un líder que tenga una buena iniciativa y que sus ideales no se conviertan en armas que promuevan una sociedad irracional.

Conclusiones

 En los años 70 los movimientos estudiantiles tenían una mayor participación, había un gran número de estudiantes que se unía a esta causa, actualmente es un número limitado.

 Los movimientos estudiantiles actuales no han logrado quitarse la imagen de encapuchados violentos y tira piedras.

 Se ha llegado a un punto tan bajo del movimiento que ni siquiera se le puede decir movimiento, sino que hay sólo organizaciones.

 En la actualidad hay organizaciones que no tienen nada que ver con lo académico y político en donde solo se ven en marchas del 30 de julio y tomas de instalaciones para exigir la aceptación de más estudiantes de nuevo ingreso.

 La UES es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com