ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL KARMA


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  6.077 Visitas

Página 1 de 8

Modulo: Formación para el trabajo

Ensayo sobre

El Karma

Integrantes: Nadia Bozo

M° José Meléndez

Bárbara Rebolledo

Profesor: Cynthia Vargas

Fecha de entrega: 23\Mayo\2013

Introducción

En este ensayo hablaremos sobre el Karma, para así conocer un poco más sobre esta creencia, que en algunas religiones y filosofías hindúes, se cree que los actos realizados en una vida anterior influyen también en las sucesivas .También comprenderemos que la palabra Karma es un ejemplo de la ley causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causa, y nuestras experiencias son su efecto. Como resultado de nuestras acciones o karma, renacemos en este mundo impuro y contaminado y tenemos problemas, y dificultades sin cesar.

Cada ser viviente individual es responsable por su karma. Cuando decimos o pensamos ¿Qué habré hecho yo para merecer esto?, de un modo subconsciente lo reconocemos, aunque no conozcamos el mecanismo exacto por el cual actúa la ley del karma.

Durante miles de años las lecturas védicas han dado un conocimiento útil, comprensivo y práctico para comprender mejor la ley del Karma.

El Karma

Dos niños nacen al mismo tiempo en el mismo día. Los padres de uno son ricos, bien educados y han esperado y planeado cuidadosamente durante años el arribo de la criatura. Su primogénito es inteligente, saludable, hermoso y parece tener un futuro prometedor. El otro niño nace deforme, con una madre de pocos recursos, abandonada por su pareja durante el embarazo. El futuro del niño parece estar cargado de grandes dificultades.

Puesto que el mundo está lleno de desigualdades como esta, con frecuencia nos hacemos preguntas como la siguiente: ¿Cómo puede la Providencia ser tan injusta? ¿Por qué tan agradable persona nació ciega? ¿Por qué Dios es tan cruel?

La respuesta a estas y a otras muchas preguntas similares pueden encontrarse en la literatura védica de la antigua India. En ella encontramos el concepto de karma, una ley de la naturaleza a grandes rasgos comparable a la ley física que establece que para cada acción hay una reacción. La ley de karma se basa en el principio de reencarnación: el alma constantemente habita nuevos cuerpos y transmigra de un cuerpo al otro después de la muerte. La ley del karma determina el siguiente cuerpo que el alma habitara después de la muerte.

Podríamos decir entonces, que en un modo simple que la persona que actué bien, en el transcurso de subida futura tendrá buenos resultados, mientras quien actué mal, sufrirá en su vida futura. Los vedas (los libros de la antigua cultura de la india) explican que incluso una aparente mente buena persona puede sufrir como resultado de actividades impías pasadas.

La palabra karma significa “acción” y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. Además, desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas.

Análisis personal

En sí, cuando hablamos de karma, estamos hablando de la explicación de por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. Del por que nos pasan distintas cosas el dia a dia , prestando atención a las consecuencias de los actos de los hombres en el tiempo, tanto en su relación como con los demás.

Podríamos decir, que el karma es una ley que busca el equilibrio de las causas.

Este nació de las religiones de oriente, sobre todo se habla de el en las filosofías hindúes, este es la ley de causa y efecto, estas aún conserva la creencia de la reencarnaciones, el hecho de que en sus vidas no cometen muchos errores por miedo a que les caiga el karma encima en esta vida, sino también piensan en los efecto que puede traer para una vida futura, el mal comportamiento que puedan tener en la presente existencia.

Un ejemplo sería el de cuando uno lanza una pelota hacia la pared, una y otra vez , y se nos devuelve, en este caso sería como el hacer algo malo en un futuro se te devolverá y tal vez peor ,lo que nos devuelve son las consecuencias de nuestras malas o buenas obras.

Si partimos de una base en que en la vida, el ser humano está para aprender, y el karma no sería un castigo, sino más bien una curación para el alma. Como hemos ido leyendo e informando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com