ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karnak el templo de los dioses


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

KARNAK El templo de los dioses

El antiguo Egipto veneraba a sus dioses con distintos monumentos de piedra que señalaba su presencia en distintas partes. Esta tierra era considerada la más religiosa de todas, los egipcios construyeron siempre con una idea de base: que sus monumentos perduraran por toda la eternidad. Los egipcios son de las pocas civilizaciones que tenían una obsesión por la muerte y la belleza. Sus rituales funerarios eran de los más complejos.

Ahora bien, tenían recursos ilimitados y se cumplían diversos caprichos de la realeza como lo son los sarcófagos de oro.

Los griegos y los romanos se maravillaron de los egipcios y de todo lo que habían logrado, como la llamada gran ciudad de las cien puertas, el templo Karnak donde se creía que habitaba el Dios supremo “Amón”. Se piensa que el nombre de Amón significa lo oculto y era adorado con absoluta reverencia.

Los egipcios tenían todo tipo de piedras para la construcción, así que se pueden decir que aprovecharon muy bien sus recursos, su arquitectura fue inspirada por el amor a la propia naturaleza, gracias a su detallada observación acerca de su geografía.

Uno de los grandes ejemplos fue la Sala hipóstila, es básicamente una sala llena de columnas que si las observas son gigantes, la base de la columna casi siempre tienen aspecto de una vegetación asombrosa, la luna, el solo y las estrellas están incorporadas a su arquitectura.

El tamaño de los monumentos de Egipto eran enormes, su tamaño suponen una manifestación de poder, esta arquitectura es muy limpia y en la época moderna llama mucho la atención por ser algo elegante y estar dirigida a impresionar.

En el antiguo Egipto la gente común no tenía acceso al templo, ya que era el acceso a una divinidad.

El río Nilo constituía una arteria de vida para los Egipcios, significaba sustento y protección, la geografía hacia que Egipto fuera casi imposible de invadir. La generosidad de la naturaleza hacia que su sistema funcionara.

En este vídeo también nos enseñan que cada generación el templo de Karnak iba creciendo, cada faraón quería añadirle algo y eso sin contar con la tecnología moderno, por lo que su construcción requería ser ingeniosos y mucho esfuerzo. Ahora bien, también podemos hablar de los Obeliscos, construidos para adorar al rey Sol, era un trabajo arduo con base de piedra de cantera. Era algo muy delicado y frágil ya que se podía romper muy fácil al tallarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com