ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMPLO MAYOR


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  604 Visitas

Durante la visita al museo pude notar la importancia del Templo Mayor que en un principio no llamaba mucho mi atención. El templo mayor es la construcción más antigua visible en la Ciudad de México y en la cual se concentraba el poder político y religioso de los aztecas o mexicas.

Durante el recorrido por las diferentes salas de este museo aprendimos sobre la filosofía, la religión, la mitología, la historia y el arte de la ultima civilización de Mesoamérica, la cual tuvo contacto con los colonizadores españoles y de cuya mezcla de castas resulta el México moderno.

En Mesoamérica había un amplio conocimiento de astronomía, arquitectura, ingeniería y el arte, lo cual podemos notar con los calendarios, las pirámides y las ciudades enteras.

Lo que mas me intereso y sentí mas relacionado a mi carrera fue su organización social, el pueblo mexica se organizo en un estado militar y religioso, fundada por Camapichtu quien fuera el primer tlatoani, también su sociedad se dividía en jerarquías, la nobleza, comerciantes y el pueblo.

Para concluir con este reporte me gustaría resaltar la belleza y lo interesante que resultan los objetos y en especial las esculturas que representan dioses o guerreros, lo cual pudimos apreciar de cerca durante el recorrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com