ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De La Pelicula Apocalypto


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  5.240 Visitas

Página 1 de 4

La cultura maya se encontraba ubicada en Centroamérica, Chiapas, parte de tabasco, Campeche, yucatan y quintana roo, tenían centros arqueológicos como Itzapa,, Palenque, Bonampak, Chichen Itza, Mayapan, Uxamal, Tulum.

La relación que yo encontré con lo aprendido en clase y la película apocalypto, se da lo que es el trueque, el intercambio de cosas, es una de las primeras escenas que pasan en la película intercambian pescados con la carne de un jabalí que tenia la otra tribu.

En cuanto a su organización política, estaba dividida en el viejo imperio, establecido en Centroamerica y Chiapas, y el nuevo imperio, se desarrollo en Tabasco, Campeche, Yucatan, Quintana Roo, y Belice, en cada ciudad gobernaba un Halach-Uinic (verdadero hombre) este era el representante de cada tribu, cuando moria el Halach-Uinic quien se quedaba al mando era el hijo mayor, había sacerdotes, en cada aldea había una popolna que es como una casa de la cultura, es aquí donde hacían reuniones donde podían , pintar, bailar, tocar algún instrumento, entre muchas más actividades.

El gobierno de esta cultura era aristocrático, ya que los puestos eran ocupados por personas de la nobleza.

En cuanto a su organización social podemos destacar, que había sacerdotes, sacerdotes sacrificadores, los sacerdotes sacrificares eran los encargados de realizar los sacrificios, sacaban los corazones, cortar las cabezas y arrojar arlas, era de la forma que ellos rendían culto a sus Dioses.

En el texto nos hace mención de los sacrificios con flecha, estos sacrificio también los vimos en la película, sucedió cuando iban a sacrificar a Garra Jaguar, y el día se hizo noche (eclipse).

Si alguno traicionaba a su tribu, lo castigaban con pena de muerte, también podemos relacionar el texto y la película, en el momento que iban a presentarse a una batalla lo hacían en silencio, en la película vemos q lo hacen de noche mientras todos están dormidos, esto lo hacían con la intención de sorprendes a la otra tribu, pero cuando llegaba el memento de atacar gritaban para espantar a sus contrincantes.

Esta civilización tenían muchas profesias, lo pudimos apreciar en el momento que la niña enferma les dijo a los que llevaban a los prisiones, todo lo que pasaría, que el dia se convertiría en noche, todo lo que la niña les dijo sucedió.

Esta película es una manera de ver la organización que tenia esta cultura.

Esta civilización de los mayas es la cultura más avanzada que hay, ya que ellos ya tenían su propia numeración, su calendario, y es una de las culturas que hicieron predicciones, me regreso a lo ya antes mencionado, cuando la niña dijo que el día se haría noche, sucedió, ya que hubo un eclipse, y fue de esa manera que el sacerdote encargado de realizar los sacrificios no lo hizo, ya que tenían respeto a sus Dioses, y pensó que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com