ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ALIMENTACION


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

La alimentación es el proceso por el cual se escogen elaboran, transforman los nutrientes para mantenerse vivos. Todos los alimentos aportan una gran cantidad de energía que nos ayuda a mantenernos despiertos para poder hacer todas nuestras actividades diarias.

Se define a la alimentación saludable a aquellos alimentos que por porción no aporten más de 53 g de grasas totales1, 4 g de grasas sato2, 60 mg de colesterol3 y 192mg de sodio4. Además debes consumir una porción de cada grupo de los alimentos del plato del bien comer.

El plato del bien comer es la herramienta por la cual nos podemos guiar para tener una alimentación saludable, se conforma de tres partes: Verduras y frutas, Cereales y tubérculos y leguminosas y alimentos de origen animal. Combinando todos los grupos de alimentos tendremos todo lo necesario para vivir bien.

Al día debes comer por lo menos 5 veces: El desayuno, debe contener fruta, cereales y alimentos de origen animal. La comida, debe contener alimentos de origen animal, tubérculos o leguminosas y frutas y verduras. La razón por la que debemos consumir los alimentos sanos es porque tu organismo funciona mejor, suben tus defensas, tienes más energía pero si no consumes la cantidad ni los alimentos adecuados puedes sufrir de enfermedades.

1: Dícese de todas las grasas que puede contener un alimento

2: Dícese de un tipo de grasa que es saludable para el cuerpo

3: Es un tipo de grasa que puede ser dañina para la salud o benéfica se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal.

4: También conocido como sal, es indispensable para la preparación de alimentos; puede causar hipertensión

Existen algunas enfermedades que las causan una mala alimentación, están son provocadas por comer alimentos chatarras5 que llevan a la obesidad, no comer los alimentos necesarios provoca la anorexia y la desnutrición.

• Anorexia

• Anemia

• Obesidad

• Bulimia

• Desnutrición

La obesidad: una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud que puede provocar otras enfermedades como el colesterol, hipertensión y diabetes.

Anemia: Es la concentración baja de hemoglobina6 en la sangre, también se da por la falta de hierro en la sangre.

Anorexia: Trastorno alimenticio que presenta una distorsión de la imagen corporal, que hace que la gente se vea obesa pero es demasiada flaca y esto provoca que no coman y mueran.

Bulimia: consiste en la ingesta excesiva de alimentos que más tarde desata conductas anormales como vómitos intencionados esto es a causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com