ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alimentacion


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Alimentación saludable

La dieta y la nutrición son muy importantes para promover y mantener la buena salud a lo largo de toda la vida y son factores determinantes de todas las enfermedades crónicas no transmisibles: obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, hipertensión, osteoporosis y enfermedades dentales.

Una alimentación equilibrada o saludable es aquella que, incluye diversidad de alimentos en las cantidades adecuadas en función de las características de cada persona( edad situación fisiológica, sexo, etc.) y que ingerida regularmente, proporciona cantidad y calidad suficientes de nutrientes y energía y elementos no nutritivos como (fibras y antioxidantes), para mantener un peso saludable y en condiciones óptimas las funciones del cuerpo, contribuyendo así al buen estado de salud y en general a un estilo de vida saludable(actividad física y mental)

Sugerencias para logar una alimentación saludable:

1. Consumir alimentos ricos en fibra dietaría

2. Consumir frutas ,verduras, cereales, tubérculos y leguminosas

3. Evitar alimentos con grasas tras

4. Disminuir la cantidad de consumo de sal

5. La clave es cinco comida al día. El desayuno es primordial, este es el combustible que necesitan los músculos y el cerebro

6. Recuerde, restringir la ingesta de alimentos ricos en energía y pobres en micronutrientes ( por ejemplo colas, refrescos)

7. Consumir vino y te en la dieta diaria es permitido. Se ha reportado científicamente que el té, el vino contienen sustancias antioxidantes que contribuyen a mitigar el efecto negativo de los radicales libres (envejecimiento precoz, renovación celular lenta etc.)

El gran secreto para que usted se nutra bien es bastante simple: consuma alimentos de una manera equilibrada. Todo lo que su cuerpo necesita la naturaleza se lo proporcionara generosamente:

• Proteínas

• Vitaminas y minerales

• Hidratos de carbono

• Grasas

• Agentes de limpieza

• Agua y sal

¿Para que sirven las proteínas?

Estas desempeñan el papel de constructoras de su cuerpo.

Las proteínas están en absolutamente todas las células y tienen una participación decisiva en la formación de todos los órganos.

Sin embargo, si se consumen en exceso puede ser perjudicial, asi como la carencia de ellas, ya que se convierten en ácido úrico, el cual ocasiona varias dolencias.

Vitaminas y minerales

Una de sus funciones principales consiste en regular el metabolismo, ese sabio proceso de las células del cuerpo, mediante el cual, a partir de los alimentos que ingerimos cada día, elaboran todo lo que necesitamos para funcionar de una manera saludable.

Los hidratos de carbono

Estas constituyen, junto con la celulosa y la pectina, una fuente de suministro de energía, pero no le aportan vitaminas y minerales al cuerpo

Las grasas

En contra de la creencia general, la misión de las grasas no es suministrarle energía al cuerpo, pues esta misión la cumplen muy bien los hidratos de carbono, sino favorecer la asimilación de las vitaminas A, D y E que, para ser utilizadas por el organismo, necesitan ser previamente disueltas por las grasas.

Estas también sirven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com