ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUTO ESTIMA


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

La autoestima

¿Cómo es el ser humano de hoy?

Una de las realidades que se vive en pleno siglo es que las personas no se valoran como antes, ya no se sienten capases de realizar las cosas por si mismo, sino que incluyen a otras personas para que realicen lo que en realidad le pertenecen hacer a ellos, hacen como los antiguos egipcios que se escondían de detrás de los grandes muros para protegerse del peligro, pero hoy en día las persona se esconden detrás de muro pero de mentiras, desconfianza errónea y falsedades:

Un ejemplo de esta realización es la autoestima, que se puede reflejar al mismo tiempo en una persona como autoestima baja.

Es un estado mental, en que la persona se siente respeto a si mismo con un valor único y que se puede medir por la manera como actúa. La autoestima también se trata de una creencia interna en el que uno experimenta externamente la vida. Es confianza, valoración y respeto por uno mismo, esto incluye respetar a los demás pero también es tener armonía y paz propia.

Una persona con autoestima positiva o autoestima alta vive, comparte e invita a la integridad, honestidad, responsabilidad, comprensión y amor; siente que es importante confianza en su propia competencia, tiene fe en sus propias decisiones y en que ella misma significa su mejor recurso, al apreciar debidamente su propio valor esta dispuesta a alquilar y respetar el vale de los demás, por ellos solicita su ayuda, irradia confianza y esperanza y se acepta totalmente así misma como ser humano.

La autoestima alta no significa un estado de éxito total y constante, es también reconocer las propias limitaciones y debilidades, sentir orgullo sano por las habilidades y capacidades, sobre todo tener confianza en la naturaleza interna para tomar decisiones.

Es verdad que todo ser humano tiene momentos, difíciles, cuando el cansancio le abruma, los problemas se acumulan y el mundo y la vida le parecen entonces insoportables. Una persona con autoestima alta toma este momento de depresión o crisis como un reto que pronto supera para salir adelante con éxito y mas fortalecida que antes, ya que lo ve como una oportunidad para conocerse aun promover cambios.

Por desgracia existen muchas personas que se pasan la mayor parte de su vida pensando que no valen nada o muy poco. Este es la autoestima en el que se refleja la autoestima negativa o baja, esperan ser engañada, pisoteada, menospreciada por los demás y casi siempre se ocultan tras un muro de desconfianza y se hunde en la soledad y el aislamiento.

Una persona que tiene la autoestima baja, vive en un mundo irreal en un mundo pequeño como en el que viven las hormiga, y se diferencia de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com