ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIODIVERSIDAD EN EL MUNDO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 3

LA BIODIVERSIDAD EN EL MUNDO

POR: VALERIA VALLES 2° “A”

En el planeta tierra hay continentes rodeados por mares y océanos, que albergan una gran variedad de organismos. Estos organismos pueden ser diferentes entre sí y clasificados en grupos con características particulares, como los que, representan las especies.

En este sentido para la ecología, una especie es un conjunto de individuos similares en sus formas y funciones características morfológicas y fisiológicas que además con capaces de cruzarse entre si reproducirse dejando descendientes fértiles.

El valor de la biodiversidad

La biodiversidad es de vital interés para el ser humano. Gracias a ella tenemos aire para respirar, agua para beber, alimentos para nutrirnos, medicamentos para mantenernos sanos, material para construir nuestras casas y ropa para vestirnos, entre muchas otras cosas que necesitamos para vivir. Desde los orígenes de la humanidad, las plantas han sido útiles a los habitantes del planeta al proporcionarles alimento, materiales primas para elaborar ropa, materiales para la construcción, medicamentos y sustancias para la industria. También se han utilizado con fines ceremoniales o religiosos y anormales.

La naturaleza en peligro

La presencia de los humanos en el planeta ha afectado al resto de los seres vivos y modificados los ecosistemas. Cuando se talan árboles, se construyen ciudades el hábitat, es decir, el sitio donde viven múltiples plantas y animales.

El creciente número de pobladores de la tierra causa enormes presiones sobre el medio ambiente, ya que las personas necesitan agua, alimentos, luz t espacios para vivir. Esto se ve agravado por los desechos que la gente genera, con lo que se contamina el agua, el aire y el suelo, y se afecta en gran medida la biodiversidad. Si el ritmo de forestación y perdida de habitas continua al ritmo actual, perderemos cientos y miles de especies, incluso antes de conocerlos.

México, país mega diverso

La diversidad no se distribuye de manera uniforme en el planeta. Las regiones tropicales en particular las selvas húmedas, albergan casi la mitad de las especies del mundo. Entre el trópico de cáncer y el capricornio se encuentran los países más diversos en el aspecto biológico. Se trata de Australia, Brasil, china, Colombia, Ecuador, estados Unidos de América, India, Indonesia, Madagascar, México, Perú y Zaire, que concentran entre 60 y 70% de la biodiversidad del planeta. Por tal razón se les ha denominado países maga diversos.

México constituye la tercera nación más importante del mundo a su riqueza biológica. Es el primer lugar mundial en diversidad de reptiles, segundo en mamíferos, cuarto en anfibios y plantas vasculares y decimo en aves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com