ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN CON LOS PADRES


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

LA COMUNICACIÓN CON LOS PADRES

¿Porque es importante el dialogo o la comunicación en una familia?

Las relaciones entre familia mejoran mucho cuando hay una comunicación afectiva.

Hoy en día la comunicación entre padres e hijos es muy importante ya que genera mucha confianza, es importante saber que hay que hablar con mucha sinceridad y discreción.

La base para una buena comunicación con los padres es la confianza ya que si no se tiene nada de esta es imposible dialogar y llegar a algún acuerdo, aunque siempre teniendo como eje principal el respeto. Lo mejor que se puede tener entre una familia es la confianza y el respeto ya que con esto logramos dialogar con mucha tranquilidad y seguridad. La confianza y el respeto se ganan con hechos, no con palabras; hay que saber que para tener la confianza de tus padres hay que demostrarles que se les dice la verdad.

La comunicación en un hogar depende mucho de una buena unión entre padres e hijos. Los padres deben hablar y aconsejar mucho a sus hijos y sobretodo brindarles un apoyo bajo cualquier circunstancia u obstáculo, esto ayuda a que entre la familia halla un compañerismo y un ambiente de unión que pueda vencer cualquier adversidad.

Decir la verdad a nuestros padres es demostrar que confías en ellos y que ellos confían en ti, pues si les mientes estarías demostrando desconfianza ante ellos.

Es muy probable que los jóvenes lleguen a una edad en la que generen una gran independencia normal, lo importante es seguir teniendo la misma relación con ellos y sobretodo mantener un respeto, un compromiso y saber que ellos son la autoridad y que siempre van a querer lo mejor para uno.

Es muy positivo tratar de expresar aquellas ideas, sufrimientos o sentimientos que tenemos porque esto ayuda a que la familia se fortalezca y se unan más.

Los padres deben entender que muchas veces sus hijos buscan afecto y apoyo en otras personas por miedo a expresar lo que les pasa, es muy común que busquen apoyo en amigos, en conocidos, entre otros. Esto puede suceder porque ellos sienten que por otro lado los van aconsejar mejor pero no es así. Cabe recordar que “es mejor que te aconsejen en tu familia a que lo hagan por fuera”.

Las familias últimamente han perdido mucha comunicación por que los padres muchas veces no se preocupan por preguntarle a sus hijos que les pasa o que les sucede entonces los hijos no sienten la confianza suficiente para contarles sus problemas.

Hay que decir que es muy importante contarles a nuestros padres las cosas positivas que nos pasan, esto ayuda a que el estado de ánimo de ellos mejore.

Algo que aporta mucho a una buena comunicación es el tono de la voz, si los padres les gritan a sus hijos cuando les van a expresar algo están cometiendo un error muy grande ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com