ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN DE LOS ORIGENES A INTERNET POR UMBERTO ECO


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

LA COMUNICACIÓN DE LOS ORIGENES A INTERNET  POR UMBERTO ECO

Con este corto ensayo podemos hacer notar la gran importancia que ha tenido la escritura en el desarrollo de la vida humana y la sociedad.

Inicialmente cuando se habló de la técnica de la escritura para algunos pensadores de la época como su inventor HERMES, suponía que iba a permitir a los seres humanos recordar lo que olvidarían, pero para otros como el faraón Tamus que no estaba muy satisfecho puesto que la memoria es un gran don que se debe mantener vivo entrenándolo continuamente y con la invención de la escritura la gente no se verá obligada a ejercitar la memoria, se acordara de las cosas no por un esfuerzo interno sino por la simple virtud de un mecanismo externo. Por lo tanto la escritura como cualquier mecanismo tecnológico debilitaría la facultad humana desconociendo que  la escritura la reforzaría; Así las cosas estableció paralelos como estos:

  • Los coches nos hacen menos capaces de caminar; con lo que quería significar que la escritura era peligrosa porque disminuía los poderes de la mente.

Hoy en día nadie comparte estas preocupaciones por muchas razones de las cuales citaremos dos:

  1. Los libros no son manera de hacer pensar a alguien, son ideas y pensamientos que sirven para recordar la historia y fortalecer la investigación

  1. Si antes la gente necesitaba ejercitar la mente para recordar cosas, después de la invención de la escritura también ejercita su mente para recordar libros los cuales mejoran la memoria. no la adormecen.

Tan importante es la escritura que cuando vemos , escuchamos una película, una obra, una novela y no alcanzamos a entenderla por la clase de lenguaje que se utiliza es de vital importancia la escritura para Poderla interpretar y entender; tal es el caso de la película titulada el NOMBRE DE LA ROSA, que al escucharla y verla no es fácil de entender , es decir pareciéramos que estuviéramos en un laberinto sin salida, seguramente si no existiera la escritura muy pocos y poco se hablaría de ella ya que el lenguaje utilizado es bastante complejo.

En conclusión la técnica de la escritura cada vez hace más fácil la comunicación al igual que otros medios tecnológicos que son fundamentales para el desarrollo de los pueblos y  la sociedad en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com