ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN DE MASAS


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

LA COMUNICACIÓN DE MASAS.

La comunicación de masas recibe ése nombre debido a que hoy en día los medios son algo masivos. Los medios masivos son aquellos que muestran una dirección y fuerza en los cambios sociales.

La comunicación de masas es influenciada normalmente por circunstancias de los eventos culturales, gubernamentales, sociales e históricos.

Existen 4 elementos dentro de los estudios de la comunicación de masas: avances tecnológicos, situación de una sociedad, un fin conjunto y personas con características que lo identifiquen. Los inicios de la comunicación en masas fue el cartel impreso y posteriormente en folletos, comunicados, etc. Y gracias a esto, la prensa se vuelve el medio por excelencia que le abre paso a la comunicación de masas.

El periódico de hoy en día es muy diferente a sus inicios, antes, eran muy sencillos, es decir, eran muy ligeros y entretenidos, que ponía atención a lo que les interesaba a las personas en su momento.

Aquí en México, los medios masivos dependen en gran parte de la publicidad gubernamental. Los libros, los anuncios, los periódicos, etc. Han sido el pilar de expresión.

A lo largo del tiempo, los libros y periódicos son el medio de libertad de expresión que tienen muchos autores y periodistas con el fin de poder abrir mentes.

Otro medio de comunicación masivo, también es el cine, la televisión y radio, aunque por su normativa no son tan abiertos, también van dirigidos a masas.

Actualmente el medio más poderoso de comunicación masiva es el internet, mediante las redes sociales se puede adquirir y compartir gran información ya que ésta tiene una retroalimentación directa con el público; aquí el emisor con las redes sociales (que son el medio) y el receptor (público) han acortado el feedback (retroalimentación), de modo que actualmente nosotros mismos podemos expresar nuestras opiniones acerca de los contenidos que se transmiten con mayor facilidad y efectividad (de acuerdo al tiempo y espacio).

En conclusión, los medios de comunicación de masas pretenden comunicar a grupos extensos de personas con el fin de influir en sus pensamiento e ideas, dichos medios son desde folletos, anuncios en carteles, periódicos, la radio, la televisión, el cine, revistas e internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com