ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion De Masas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 6

Comunicación de masas, gusto popular y acción social organizada

Preocupación social por los medios masivos de comunicación

principales grupo de poder: finanza organizada adoptaron técnicas xa manipular al publico masivo mediante la propaganda. Quienes desean controlar las opiniones recurren a la persuacion de masas. Otra fuente de preocupación, efectos sobre la cultura popular y los gustos estéticos de sus públicos. Tres elementos vinculados con la preocupación por los medios de com. En primer lugar, la inseguridad. En segundo lugar, los efectos de los medios masivos de com en los enormes públicos. Y por ultimo, el peligro de que estos instrumentos de com masiva cauce el deterioro de los gustos estéticos. Indagar los efectos es abordar un problema mal definido. Tres facetas, primero, qué sabemos sobre los efectos de la existencia de otros medios de com. Segundo, examinar los efectos de la estructura de propiedad y por ultimo, métodos y técnicas que gobiernan el uso de estos medios.

Función social maquinaria de los medios masivos de comunicación

Llegan a públicos enormes. El conocimiento de datos sobre consumo en el campo de los medios masivos de com esta todavía muy lejos de una demostración de su efecto neto sobre la conducta, la actitud y los puntos de vista. Medios masivos de com cumplen una función secundaria en cuanto a conformar nuestra sociedad.

Algunas formaciones sociales de los medios

Función conferidora de status

Los medios masivos de com confieren status a públicos. La reputación social de personas se elevan, logan atención favorable en los medios. Otorgan prestigio y realzan la autoridad de individuos legitimizando su status. “Personas destacadas”, poseedor de un status, su opinión importa a mucha gente. “Si alguien es realmente importante, estará en el centro de la atención masiva”

Imposicion de normal sociales

Medios masivos de com estimulan la acción social organizada “denunciando” situaciones que contradicen la moralidad publica. No se efectua ninguna acción organizada con respecto a una conducta desviada a menos que haya un anuncio publico de esa desviación. Las normas pueden resultar gravosas para muchos. Surge la conducta desviada y la tolerancia publica de estas desviaciones. Puede continuar solo si no se esta en situación de tener que tomar posición en publico a favor o en contra de las normas. La publicidad cierra la brecha entre “actitudes privadas” y “moralidad publica”. Esta función de denuncia publica esta institucionalizada en los medios masivos de com. A veces estos mismos organizan las actividades de denuncia convirtiéndolas en una “cruzada”. Es esencial saber en que medida la cruzada proporciona un centro organizativo para individuos que no están organizados. La cruzada puede influir en el publico de manera indirecta. Una de las principales funciones de las cruzadas es la presentación de alternativas como que las complejidades suelen inhibir la accion de masas, las disyuntivas publicas deben ser definidas y bien contrastadas para que sea posible la acción publica organizada.

La disfunción narcotizante

Conocer estas funciones es poder ser utilizado para intereses especiales o para el interés general. Se la denomina disfuncional en vez de funcional. Recibir información sirve para narcotizar y no para estimular al lector u oyente. Interpreta su contacto secundario con el mundo de la realidad política. Llega a confundir el saber de los problemas con el hacer algo al respecto de ellos.

Estructura de la propiedad y control de los mass media.

Los efectos sociales e los medios masivos de com varian con el sistema de propiedad y control. El anunciador es el que mantiene a la empresa. Las grandes empresas financian la producción de los medios.

Conformismo social

Medios de comunicación han tenido influencia sobre su publico, esto ha surgido de lo que no se dice. Estos medios solos afirman el status quo, omiten suscitar cuestiones esenciales sobre la estructura de la sociedad.

Impacto sobre el gusto popular

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com