ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Gracias a que existe la comunicación, ahora estamos aquí comunicándonos, estudiando, creciendo, formando familias, inventando muchas cosas, descubriendo secretos, existiendo, generando e intercambiando ideas nuevas cada día. La comunicación es la base de la vida y es el desarrollo que ha llevado al ser humano a la evolución, para la comunicación no existen límites ni fronteras. Es lo que marca al hombre como un ser racional, que vive en sociedad y que a través de ella establece límites y derechos; esto lo convierte en un ser dotado de responsabilidad y capaz de responder por sí mismo y por sus actos.

El ser humano se ha visto en la necesidad de expresar ideas, sentimientos, o de ponerse de acuerdo con los demás que lo rodean y para esto fue necesario desarrollar un lenguaje, sin importar la forma en que se trasmita: oral, escrito o visual, utilizado para llegar a una meta o unificar opiniones. La comunicación es un pilar que es básico y que apoya cualquier tipo de relación humana y es necesaria en todas y para todo, al igual es una actividad humana, que implica la interacción y la puesta de un mensaje significativo a través de varios canales y medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y el desarrollo de la sociedad, por ello es de suma importancia y una gran necesidad el comunicarse.

A lo largo de la historia de la humanidad, el destino del hombre ha sido afrontar y resolver problemas; y esto, como es natural, es una obra de la comunicación. Tal hecho explica el por qué a quienes saben comunicarse se les da preferencia, ya que es un poco complicado y confuso este proceso, porque a veces tratamos de decir algo y las personas entienden otra cosa diferente a lo que se dijo porque también influye la manera de cómo digas el mensaje, el tono de voz que emplees, o los gestos corporales, es importante cuidar todo tipo de detalles en la comunicación oral tales como: siempre dirigir la mirada a quienes se está comunicando y poner atención a quien te está hablando, de modo que si haces lo contrario la persona podrá pensar que es una falta de respeto y de interés, siempre hay que demostrar seguridad para que ellos también se sientan cómodos, en confianza y más seguros, el lugar de donde se establezca una conversación también debe ser un lugar donde no existan barreras de comunicación como el ruido o distractores, en conclusión la comunicación es muy importante y nos puede abrir muchas puertas que nos beneficien.

Por ultimo si hablamos de las dificultades de la comunicación, es importante resaltar que algunos idiomas son más difíciles de comprender que otros, tal es el caso del español donde la conjugación de los verbos resulta complicada y más aún por la gran cantidad de significados que puede tener una palabra. Además los regionalismos o modismos hacen aún más complicado el proceso de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com