ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO GRUPAL

Tema: COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA. MONITORES: -CAROLINA ARENAS M.

Nombre del taller: “COMUNICACIÓN EFECTIVA”. - KAREN GALAZ E.

Objetivo General: EXPLICAR LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN COMO BASE PARA UNA ADECUADA RELACION FAMILIAR.

Objetivo Especifico Contenido actividad Recursos Tiempo

Conocer la importancia de la comunicación familiar. Definición de comunicación familiar. -Se realiza una presentación sobre las diversas formas de comunicación entre los integrantes del grupo familiar de forma verbal y no verbal.

-Video relacionado.

-Data show.

-Computador

5 minutos.

Analizar los diversos factores que influencian en la comunicación familiar. Comprender que la importancia, la confianza, los gestos, la forma en que escuchamos, la disposición que mostramos dentro de la familia en la comunicación influye de manera directa en el proceso de lograr una comunicación efectiva. -Realización de una dinámica relacionada la cual abrirá paso a través de su desarrollo conocer las distintas formas en que podemos vivenciar la comunicación en la familia y sus efectos. -Una caja cerrada con distintas imágenes dentro, las cuales representaran las distintas formas de asumir el proceso de la comunicación. 8minutos.

Identificar los enemigos de la buena y efectiva comunicación en la familia. Definir claramente los factores que impiden y perjudican una efectiva comunicación. -A través de la misma dinámica ya expuesta y la utilización de otros elementos el moderador guiara un pequeño debate entre los participantes lo que dará paso una lluvia de ideas las cuales permitirán reconocer los factores enemigos de la comunicación. -Una caja con distintas imágenes dentro, las cuales representaran las distintas formas de asumir el proceso de la comunicación.

-lentes de cartón previamente preparados. 8 minutos.

Evaluar los resultados de los cambios positivos o negativos que se producen en la forma en que practicamos la comunicación familiar. Reconocer que los cambios de actitudes dentro de una relación comunicacional provocaran una gran influencia en la mejora o deterioro de la comunicación que queremos lograr. -Los monitores resumen la finalidad del taller.

-Aplicación de evaluación de satisfacción respecto de taller realizado -Tarjetas de evaluación. 9minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com