ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  593 Visitas

1. LA COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES.

La Coordinación de Pasantías, es una dependencia encargada de representar a la Universidad en todo lo relacionado a las prácticas profesionales en los respectivos programas académicos, además elabora, coordina, evalúa y reajusta, en función a la realidad de cada carrera, el programa de prácticas profesionales.

Designa los(as) Tutores(as) Académicos(as) y recibe de éstos el Programa de las Prácticas Profesionales de cada estudiante para su estudio y aprobación; procesa la evaluación del tutor académico y del asesor institucional o empresarial de cada practicante.

Es el enlace interinstitucional con los estudiantes y las unidades de pasantías de Empresas, Instituciones u Organizaciones, con el fin de llevar a cabo los procedimientos administrativos, para proponer la celebración de convenios y/o acuerdos.

Las Prácticas Profesionales se podrán realizar en cualquier lugar del país y se regirá por el común acuerdo entre el Centro de Prácticas Profesionales, coordinación de pasantías, coordinación de las carreras y el estudiante. Si el Centro se encuentra fuera del estado donde se realizó el estudio, la supervisión de la misma será bajo el apoyo del Núcleo del estado en donde se encuentre el estudiante realizando sus Prácticas. Las Prácticas Profesionales se desarrollarán en períodos académicos ordinarios, de acuerdo con el calendario de los centros sedes. La evaluación de las Prácticas Profesionales será individual, continua, acumulativa, sistemática, formativa, participativa, integral, científica y técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com