ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DANZA “EL ARTE DEL CAMBIO”


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

LA DANZA “EL ARTE DEL CAMBIO”

Desde el principio de la existencia del ser humano, la danza ha sido uno de los elementos más importantes en las vidas de las personas, la cual ha ido evolucionando a través del tiempo, como también en sus diversas funciones y actividades que se le daba. Así como Egipto, Grecia, Roma, las culturas de América Pre Hispánica, siempre tuvieron a la danza como una forma sagrada de comunicarse con sus dioses, en fin, para fines religiosos. Sin embargo si nosotros creemos que la danza surgió en los tiempos de estas grandes culturas para sus actividades, estamos muy equivocados. La danza es igual de antigua que el amor, nacida antes que el mismo lenguaje hablado, pues esta fue un medio para comunicarse y expresar sus ideas entre los hombre primitivos, para una integración social entre todos. La danza fue evolucionando, se volvió una de las artes más importantes, se utilizó para festines, e incluso para representar a un país en los concursos internacionales. Sin embargo, pocas personas saben el verdadero valor que la danza nos ha brindado, pocas personas se dan cuenta de la importancia de esta en la vida de nuestros antepasados. Esta ha contribuido para un desarrollo social y emocional (autoconfianza), entre las personas de las diferentes culturas y en consecuencia su integración en su entorno social. Pues aquí les mostraremos como la danza es un estilo de educación social entre las personas, no solo en la actualidad, sino en épocas y siglos pasados.

La danza desarrolla habilidades que favorecen el desarrollo personal y social, apoyando la integración con el entorno en el que viven. La danza favorece también la autoestima, porque al creer en uno mismo y dominar el control de los movimientos del cuerpo, fortalecemos nuestra autoconfianza, el cual es un elemento importante para las relaciones sociales, ya que nos facilita la relación con los demás y desarrolla el autoconocimiento. La capacidad de expresión y desenvolvimiento con el entorno, es desarrollado por el arte de la danza ayudando a vencer la timidez y miedo, causado por el estado de cohibición. Otra forma de apoyo en la sociedad es que la danza fomenta la superación de estereotipos y prejuicios, ya sea por cultura o sexo, disminuyendo el problema de la exclusión social presente en la mayoría de los jóvenes de hoy. Y por último, ofrece una alternativa de ocio saludable, ya que trabaja no solo con el cuerpo sino también con la mente y viene a ser una manera de recreación y relajación sana sin llegar a caer en adicciones, estableciendo modelos de identificación social.

La danza ha sido desde los inicios una representación de los sentimientos, creencias y acontecimientos, de esto partimos para afirmar que la danza es una forma por la cual el ser humano ha ido trabajando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com