ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DANZA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE APRENDIENDO A VIVIR JUNTOS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

LA DANZA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

APRENDIENDO A VIVIR JUNTOS

“ Escucho  a los demás, respeto las diferencias y busco respuesta a conflictos”

Introducción: como es de reconocimiento público cada día las relaciones intrapersonales y la convivencia en comunidad es cada vez más difícil pues la carencia de valores familiares sociales y personales afecta a gran parte dela población con la que convivimos, pues se ha dejado de lado la cultura del escuchar, del respetar las diferencias, y sobre todo de cómo reaccionar ante los conflictos lo que fluctúa aún más la agresión y la violencia social en todo contexto.

Teniendo en cuenta dicha situación se ha de tener en cuenta los siguiente parámetros para darle a la sociedad lo que e realmente necesario urgente e importante el APRENDER A VIVIR JUNTOS  teniendo como base unos puntos claves donde focalizamos nuestro principal problema

ESCUCHO A LOS DEMAS

Analiza la capacidad de escucha a los demás mediante casos, evaluando el nivel de escucha propia hacia los demás y plantea diferentes hipótesis y soluciones a esta situación

Aplica la capacidad de la escucha para

  • Resolver problemas de forma adecuada y pacifica
  • Afrontar retos atendiendo y permeando actitudes y aptitudes que ve en los demás
  • Liderar de manera apropiada una conversación

RESPETO LAS DIFERENCIAS

 Indica situaciones de discriminación evalúa sus conocimientos y aptitudes frente a esta problemática  en la escuela y en la sociedad.

Pala lo cual aplica el respeto así

  • Resuelve problemas de discriminación
  • Conoce los mecanismos de defensa frente a estas situaciones
  • Es capaz de ver en los demás las cualidades y no los defectos como exaltación a una convivencia pacifica
  • Conoce las diferencias entes respetar y compartir opiniones

BUENA RESPUESTA A LOS CONFLICTOS

Identifica formas de responder a los conflictos y es capaz de elegir la mejor opción de expresarse dando respuestas pacíficas y democráticas

Para lo cual

  • Es capaz de solucionar de la mejor manera los conflictos propios de la comunidad
  • Conoce la forma adecuada de actuar frente a conflictos
  • Lidera situaciones que propicien la resolución de conflictos

ACIVIDADES A DESARROLLAR

Con el fin  de ayudar y promover el desarrollo de la competencia de APRENDER A VIVIR JUNTOS

Modela malas habilidades para escuchar

Pregúntale al niño una pregunta aleatoria como "¿Cuál es el clima afuera". Mientras el niño responde, voltea tu cabeza, coge un libro y empieza a leer, voltéate hacia el televisor, saca tu celular y comienza a hablar en él o interrumpe a niño mientras habla. Explícale que acabas de hacer un mal modelo de una habilidad para escuchar. Pídele al niño que explique cómo se sintió al no ser escuchado. Después pídele que te pregunte de nuevo y haz un modelo de unas buenas habilidades como mirarlo, asentir con la cabeza y comentar apropiadamente.

¿Qué dije?

Cuéntale al niño una historia simple y pídele que recuerde varios detalles de la historia. Por ejemplo, si le cuentas una historia acerca de ir a la tienda y comprar algunas cosas, puedes preguntarle: "¿A dónde fui?" o "¿Qué compré en la tienda?". Usa historias que involucren personajes estando felices, tristes o furiosos, y pregúntale al niño al final de la historia cómo se sentía el personaje principal.

[pic 1]

Simón dice

Practica las habilidades para escuchar al jugar un simple juego de Simón dice. Esta actividad funciona mejor en un entorno de asesoramiento en grupo, pero también se puede jugar uno con uno. La persona designada para ser Simón les da instrucciones a los niños, precediendo con "Simón dice". Por ejemplo: "Simón dice que te toques los dedos de los pies". Ocasionalmente, esa persona tiene que dar instrucciones sin decir "Simón dice...". Los niños tienen que moverse cuando "Simón diga" que hagan algo. Si no, pierden el juego. Esto les enseñar a los niños a escuchar con cuidado las instrucciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (204.6 Kb)   docx (487.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com