ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMIA EN MEXICO


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 7

La economía en México forma parte de nuestra vida diaria por lo mismo tenemos que seguir muy de cerca todos los movimientos que existen en ella las variantes, lo que nos beneficia, lo que nos pudiera afectar, ya que sin una economía adecuada una familia mexicana no podría cubrir sus necesidades básicas como las alimenticias, los gastos de ropa, estudios, los de la casa como la luz, el agua, el gas, teléfono, entre otros muchos bienes y servicios que los mexicanos necesitan para llevar una vida básica. Los cuales vienen siendo los productos o servicios. Por ejemplo: un bien vendría siendo la televisión y un servicio el en cable. Esto seria lo que se oferta en un lugar, sucursal o tienda. Ya que la oferta son todos los bienes y servicios que un vendedor pueda vender en un determinado tiempo y a diferentes precios sin que afecte a los recursos para los gastos de la empresa. Por supuesto que en cada oferta debe de haber un precio, una demanda y por supuesto en bien o servicio el cual se ofertara. La oferta se representa en una grafica con una curva de pendiente positiva la cual debe de relacionar el precio con la cantidad de la oferta. En la oferta debe de existir una relación directa y positiva entre el precio y la cantidad ofertada.

El precio viene siendo la cantidad monetaria que se paga por un bien o servicio que se oferta el precio viene siendo la cantidad monetaria que se paga por un bien o servicio, en otras palabras el precio es la cantidad de dinero que se debe de pagar para adquirir un bien o servicio.

Después de haber hablado de la oferta y el precio pasemos a la demanda. Una demanda es la cantidad de bienes y servicios que una persona pueda adquirir en un determinado tiempo, siempre y cuando los ingresos de dicha persona sigan siendo constantes.

La oferta, la demanda y el precio, son tres cosas que se relacionan ya que para que un bien o servicio sean comercializados tienen que tener un precio, una oferta y una demanda. Esto quiere decir que para haber una oferta tiene que tener un precio el cual puede variar dependiendo de la temporada, por escases de algún producto o materia prima, entre otros. La demanda puede aumentar por diversos casos como por ejemplo:

• Cuando hacen los aumentos de salario se aumenta la demanda ya que las personas pueden aumentar su poder de adquisición.

• Por el ahorro, que es cuando las personas ahorran y logran obtener algún bien o servicio

• Por la mercadotecnia. En este caso regularmente son por trucos publicitarios los que envuelven a las personas con una campaña o descuentos y así hacen que las personas compren sus productos.

• También puede aumentar por la temporada o alguna época festiva como por ejemplo: en navidad las ventas en la que es ropa, juguetes y comida o materia prima de temporada aumenta por la temporada y por qué lo que viene siendo el aguinaldo o bonos que en las trabajos se acostumbran a dar en esas fechas.

• Una de las cosas por lo que también aumenta la demanda es por el aumento de empleos ya que un empleo es fundamental para poder tener un buen poder de adquisición, entonces por lo mismo cuando aumentan los empleos hace que allá mas poder adquisitivo por lo cual abra mas demanda.

Y siguiendo con la demanda un punto importante para que exista una buena demanda como ya lo vimos es el poder adquisitivo. Que vendría siendo la cantidad de bienes y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com