ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ERAS DE LOS DINOSAURIOS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Holoceno: La única especie humana que ha vivido en está época ha sido el Homo sapiens.

Pleistoceno: El predominio de los mamíferos se consolidó, y algunos de sus representantes más destacados son Glyptodon y Smilodon.

Oligoceno¬ ¬:Se diversificaron varias clases de mamíferos como los roedores, primates, cánidos, brontoterios (o titanoterio), Indricotherium, mastodontes, artiodáctilos y perezosos gigantes.

Mioceno: Criaturas consideradas «menores» experimentaron un gran éxito: paseriformes, ranas, ratas, ratones, serpientes.

Obligoceno: los mamíferos y las aves evolucionaron y prosperaron.

Eoceno: Por primera vez en la historia de la Tierra, las aves predominaban sobre todos los demás seres.

Plioceno: los primates continuaron su evolución Las vacas y antílopes continuaron su diversificación.

Cretasico: Durante esta época los dinosaurios alcanzaron una gran radiación adaptativa. Es por ello que existían una gran cantidad de especies con modos de vida y morfologías muy dispares.

Jurasico: Las primeras ranas aparecen en el Jurásico. Los cocodrilos se encontraban ya plenamente establecidos. Grandes reptiles arcosaurios permanecían como dominadores del ecosistema terrestre.

Triásico: Los reptiles dominaron la superficie terrestre en este periodo.

Pérmico: Evolucionan los escarabajos y las moscas. La vida marina florece en los arrecifes someros y cálidos; braquiópodos prodúctidos y espiriféridos, bivalvos, foraminíferos, y ammonoideos.

Carvonifero: Los anfibios son abundantes y diversificados. Primeros reptiles y bosques (árbol de escamas, helechos, Sigillaria, colas de caballo gigantes, Cordaites, etc.).

Devónico: La gran diversificación de mandibulados, ammonoideos y euriptéridos tuvo un efecto profundo sobre muchos animales acuáticos relativamente inermes.

Silurico: Primeras plantas vasculares (Rhyniophyta y emparentadas), primeros milpiés y miriápodos arthropleuroideos en tierra.

Ordovícico¬¬: abundaron los trilobites, graptolites, braquiópodos, bivalvos.

Cámbrico: • Artrópodos , Primeros cordados , Esponjas , Distintos tipos de gusanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com