ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinosaurios


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Se requieren millones de años para que un pedazo de madera se convierta en un pedazo de carbón. Pero hacerlo de un pedazo de carbón cuando arde, solo son necesarias unas pocas horas. Cuando huellas de pies de animales prehistóricos son encontradas en la superficie de minas de carón, no es necesario asumir que están implicados millones de años en los cálculos.

Continentes aparecieron y desaparecieron; montañas se levantaron y cayeron; ríos perdieron sus cauces; y muy profundo dentro de la Tierra, todos los estratos geológicos hirvieron y se volcaron.

Un animal huyó sobre la tierra para salvarse, o se escondió en una cueva. Los maderos se quemaban, el aire arriba estaba en llamas, el suelo se volvió suave desde el interior. El animal pereció, pero antes de perecer, dejó su marca – las huellas de sus patas.

La antigüedad de los estratos geológicos en los cuales son encontrados fósiles, es medida por decenas y cientos de millones de años. No obstante, todas las conclusiones de geología deberán ser revisadas de una manera muy definitiva. Es posible que no sean decenas de millones de años los que están entre la total extinción de los grandes Dinosaurios y nuestra era, sino que solo algunos miles de años. La evolución de las especies, como procedería en un mundo sin perturbaciones por catástrofes, requeriría para su curso un muy diferente lapso de tiempo que si hubiesen intervenido los cataclismos. Los cataclismos podrían hacer en horas o semanas, lo que a la evolución le tomaría milenios que lograr.

Los enormes animales extintos – dinosaurios – están clasificados como reptiles, y su tiempo es llamado la Era de los Reptiles. Se supone que en esta temprana era no existía ningún mamífero. Luego fueron descubiertos esqueletos de pequeños animales con aspecto de lobos, junto con los huesos de dinosaurios.

El Brontosauros está clasificado como uno de los dinosaurios anfibios. Tiene más de sesenta pies de largo y se para catorce pies de altura. Tiene piernas verticales, con cinco huesos de tarso y cinco dígitos en sus patas, un tórax con mucho espacio, envuelto por unas costillas bien encorvadas, y hombros, una pelvis grande con una ancha abertura; los dientes de este animal están confinados delante de la mandíbula. El Brontosauro se estima que pesaba unas treinta toneladas.

Los Reptiles son criaturas que se arrastran y no tienen piernas verticales; las cuatro piernas del brontosauros no se parecen a las piernas de los reptiles. Los reptiles tienen una pelvis estrecha, a través de cuya abertura ponen sus huevos; no acarrean a sus jóvenes vivos. La pelvis grande del Brontosauros sugiere que este monstruo podría haber dado a luz a sus retoños, y que no ponía huevos.

Diplodocus, otro gigantesco dinosaurio anfibio, pudiera también haber sido un mamífero, así como una bestia (Triceratops)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com