ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTAFA Y EL ABUSO DE CONFIANZA Caso Simulado de Estafa


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

[pic 1]

Escuela de Ciencias Jurídicas.

Participante:

Paola de Jesús Checo González.

Matricula:

13-4164

Facilitadora:

Licda. Martha Toribio.

Asignatura:

Derecho Penal II.

Tema III:

La Estafa y el abuso de confianza.

Santiago de los caballeros, Republica dominicana.

20 de Marzo 2017.

Introducción:

En esta asignación tendremos la oportunidad de conocer sobre los delitos de la estafa y abuso de confianza haciendo un caso simulado resaltando; los elementos de estos tipos penales, clasificación jurídica, penalidad, complicidad y agravantes para de esta manera conocer más sobre la diferencia entre estos y sus características distintivas.

Caso Simulado de Estafa.

Pedro Lantigua es uno de los cobradores en Prestamos Estévez cuyo propietario es el señor Guido Estévez; Pedro  tiene una ruta asignada para recoger los pagos realizados por clientes ubicados en su recorrido; hace unos meses que uno de los clientes más responsables el Propietario de Repuestos Echavarría el señor Leonardo Echavarría  está teniendo problemas con la fechas de sus pagos, es decir,  está atrasado en cuando a la entrega del dinero. El señor guido Estévez se encuentra esta situación extraña por lo que decide investigar.

El martes en la mañana Guido Estévez decide ir a conversar sobre el caso con Leonardo Echavarría a lo que este le responde que hace varios meses el ya no ha tomado ningún préstamo en su negocio a lo que el señor guido dice sorprendido wao no puede ser tendré que reunirme con pedro a ver qué paso; llega a la empresa reúne a todos los cobradores pero Pedro no estaba; no obstante el señor Guido lo convoca a la reunión a la cual este luego llego y bajo la presión con vergüenza y lagrimas al verse descubierto  confiesa que había falsificado la firma del señor Leonardo Echavarría y tomo un préstamo al nombre de este, justificando que tenía problemas económicos. Guido Estévez decide demandar a Pedro Lantigua por Estafa.

Caso Simulado de Abuso de Confianza.

Ana Lucia Guerrero le alquila una casa por medio de contrato de alquiler a Francisco Pérez (oficial publico) para uso familiar de tres habitaciones por 10,000 pesos, luego de un mes Francisco decide alquilarle una habitación a su amiga yudelka frías la cual pone un salón rompiendo la pared frontal de la primera habitación para poner una puerta de cristal de esta manera el negocio tendría una mejor impresión. Después Francisco alquila otra de las habitaciones a un guitarrista el cual hace practicas con su grupo 3 noches por semana haciendo fiestas y escándalos que perjudican a los vecinos por lo que uno de ellos decide llamar a la propietaria para quejarse. Ana lucia decide demandar a Francisco por Abuso de Confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (62.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com