ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Estafa


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  6.311 Palabras (26 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 26

Historia De Los Fraudes Contables Mas Famosos

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 170.000 documentos

Categoría: Negocios

Enviado por: Jillian 27 abril 2011

Palabras: 7833 | Páginas: 32

...

in saber que se cometía este error.

Lo humanos como seres no perfectos a veces pasan por encima de sus supuestos principios, su mora y hasta su propia ética profesional solo con el fin de lucrarnos a nosotros mismos y a nuestros a liados de. En la mayoría de los casos esto ha llevado a la quiebra de empresas importantes poniendo así a miles de personas en el oficio de buscar trabajo; crear deudas de miles de millones de dólares.

En este análisis de los principales casos de fraude contables del mundo y Colombia hablaremos de lo que ocurrió tras bambalinas, los artículos que violaron del el decretó 2649 y2950 de 1993.

JUSTIFICACION.

Una de las acciones en la q mas se protegen los países desarrollados es el fraude. Si comparamos las medidas preventivas de estos en la seguridad se podrá notar como en el ámbito de fraude las medidas se incrementan en comparación a con las tomas frente al terrorismo, secuestro y/o el robo. Estando en una frontera casi inalcanzables de controlar estos casos de malversación, y siendo imposible preverlos en gran parte por una mayor complejidad de los negocios turbios y no turbios, el proceso de globalización.

En este análisis de los principales casos de fraude contables del mundo y Colombia hablaremos de lo que ocurrió tras bambalinas, los artículos que violaron del el decretó 2649 y2950 de 1993.

La causas secundaria de este trabajo es entender el como algunas personas o entidades han llegado a no cumplir los principios por los decretos 2649 y2950 de 1993. Y con esto incumplir con la ley que prohíbe el enriquecimiento ilícito ya sea con lavado de activos o con fraudes financieros.

En este escrito se hallan los principales casos de fraude financiero y lavado de activos a nivel mundial como los de MADOFF, PERMALAT, ENRON, WORDCOM; y a nivel nacional casos como los de: DROGAS LA REBAJA, LOS EQUIPOS DE FOODBALL, FONCOLPUERTOS, DMG

OBJETIVO GENERAL

Comprender los principios básicos de la contabilidad a través de algunos fraudes financieros en los que estos fueron violados bajo el decreto 4815 y1878 de 1993.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar cómo funciona un modelo de pirámide y que efectos tiene en la economía

Comparar los distintos motivos Comprender y analizar tanto fraudes nacionales como internacionales que llevan a una empresa a cometer fraudes financieros tanto a nivel nacional como internacional.

Saber la forma en que los delincuentes incurren en el no cumplir los decretos colombianos ( puc)

4. CASOS DE FRAUDE FIANCIERO O LAVADO DE ACTIVOS A NIVEL MUNDIAL.

4.1 MADOFF

“Bernard l. Madoff presidente de Madoff Investment Securities LLC, es acusado por cometer un fraude de 50.000 millones de dólares; fue detenido cuando confesó que su negocio era un esquema ponzi, afectando a todo tipo de empresas e inversionistas que se agruparon en tres categorías: 1) bancos y aseguradoras; 2) banca privada y fondos; y 3) fundaciones y personas naturales.”

Bernard Madoff era uno de los inversores más reconocidos y reputados de Wall Street fue miembro activo de la National Association of Securities Dealers (NASD) y fue uno de los grandes impulsores de NASDAQ en la cual trabajo como coordinador jefe del mercado de valores.

La estafa de Madoff se llevo a cabo mediante un esquema Ponzi que en un tipo sofisticado de pirámide en el cual se prometen altos retornos en las inversiones que (en el caso Madoff era del 13% anual, pero mantenía sus supuestas inversiones ocultas); pero en realidad las “ganancias” provienen del dinero depositado por las nuevas víctimas, el esquema funciona hasta que dejan de llegar inversionistas lo cual en el caso Madoff se dio debido a la crisis económica.,

Pese a que hubo indicios de que las inversiones en el fondo de Madoff no eran más que una estafa debido a su gran poder y reputación dichas dudas nunca llevaron a una investigación seria por lo que la pirámide siguió creciendo hasta llegar a ser considerado como el mayor fraude de la historia.

Madoff al ver que no tenía como responder a las expectativas y denunciado por familiares se declaro culpable y admitió falsificar actividades comerciales enmascaradas por transferencias extranjeras. Fue condenado a 150 años de prisión y declaro que pensaba que iba a ser descubierto antes.”

Según el decreto 2649 normas de contabilidad, el fraude anteriormente mencionado, viola los siguientes artículos:

* Articulo 5. Definición: no muestra el estado real de las inversiones ni la compañía ocultando información

* Articulo 7. Continuidad: se ocultan tendencias negativas de la empresa ocultando las constantes perdidas

* Articulo 10. Valuación o medición: nunca mostro a sus inversionistas donde colocaba su dinero por lo cual no era imposible medir sus entradas y gastos

* Articulo 11. Esencia sobre forma: oculta la realidad de la empresa hasta que el agujero es demasiado grande (50.000) millones.

* Articulo 13. Asociación: no existe asociación de ingresos y gastos simplemente entrega la supuesta rentabilidad

* Articulo 14. Mantenimiento de patrimonio: no se da precisamente es un fraude, nunca hubo patrimonio.

* Articulo 15. Revelación plena: se ocultan deudas, información de procedimientos, y el resultado de sus operaciones.

* Articulo 16. Importancia relativa o materialidad: los ingresos son registrados como inversiones que nunca fueron realizadas y no se puede determinar la materialidad.

* Articulo 17. Prudencia: no existe se actúa de manera irresponsable y sobreestimando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com