ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTRUCTURA ORGANICA DEL ORGANO EJECUTIVO DE BOLIVIA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 3

LA ESTRUCTURA ORGANICA DEL ORGANO EJECUTIVO DE BOLIVIA

El órgano Ejecutivo en la nueva Constitución Política del Estado el artículo 65 nos dice:

El Órgano Ejecutivo está compuesto por la Presidenta o el Presidente del Estado, la Vicepresidenta o el Vicepresidente del Estado, y las Ministras y los Ministros de Estado.

Las determinaciones adoptadas en CONSEJO de Ministros son de responsabilidad solidaria. Sin embargo hay algunos cambios en la antigua Constitución, que dice de la siguiente forma en el artículo 85:

El poder Ejecutivo se ejerce por el Presidente de la República conjuntamente con los Ministros de Estado.

Viendo las dos constituciones nueva y antigua podemos ver que hay algunas diferencias, como por ejemplo en la antigua constitución nos dan a entender generalizando en género masculino que dice que el Poder Ejecutivo se ejerce por el Presidente de la República conjuntamente con los Ministros de estado , donde nos da a entender que esos cargos solo lo podía ocupar los de sexo masculino, ahora en la nueva Constitución está expresamente que los cargos pueden ser ocupados tanto por las mujeres como por los hombres y se ve claramente la equidad de género, como también nos mencionan que las determinaciones adoptadas en Consejo de ministros son de responsabilidad solidaria es decir de todos los que componen el Poder Ejecutivo. Este criterio de responsabilidad solidaria, obliga a los integrantes del Consejo a asumir las determinaciones con mayor seriedad comprendiendo que cualquier error o dificultad que se plantea en las determinaciones, las consecuencias serán de responsabilidad de cada uno de sus integrantes, situación que obliga a que cada uno de ellos tenga el convencimiento pleno de que su participación en este consejo tiene gran importancia y esta sujeto a una gran responsabilidad. Gracias a la equidad de género las mujeres cumplen un rol muy importante en el Órgano Ejecutivo, pero el rol más importante está en su hogar como mujer y madre creemos que la crianza de los hijos es algo primordial para tener mejores generaciones, en este tiempo es necesario que las mujeres asuman este rol de madres con una consagración absoluta a la crianza, el cuidado y la nutrición, tanto del cuerpo como de la mente y el espíritu de aquellos hijos que son la generación futura, cultivando en ellos principios y valores. Esta responsabilidad no es delegable, es exclusivamente de las madres. Una sociedad con buenos principios que será impartida por la madre que es el motor del hogar, garantiza que tendremos ciudadanos respetuosos de la ley, y con un gran potencial para contribuir al progreso del país. La equidad de Género nos da el mismo valor que a los hombres pero eso no significa que las mujeres dejen a un lado la responsabilidad de madres, asignando esa labor a otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com